Andrés García Tébar | Técnico del Xerez DFC

"Era un partido trampa que había que ganar"

  • El entrenador azulino, contento por sumar seis puntos de seis posibles

El técnico del Xerez DFC, dando instrucciones a sus jugadores en el Marchán.

El técnico del Xerez DFC, dando instrucciones a sus jugadores en el Marchán. / Miguel Ángel González (Jerez)

–Míster, seis puntos de seis. Imposible empezar mejor.

–A nivel individual uno está contento pero lo importante es el equipo y hemos dado un pasito. No exageraba cuando decía en la previa que iba a ser tremendamente complicado, porque era un partido de estos trampas, de máxima responsabilidad, donde tienes que ganar sí o sí y sabemos que en el fútbol no siempre ocurre esto. Contento, la verdad es que sí. Fenomenal. Además, uno está a gusto y esto te respalda, porque al final el mensaje de los entrenadores si viene correspondido con victorias pues evidentemente llega mejor.

–El Guadalcacín quizá ha estado los primeros quince minutos con una presión asfixiante sobre su equipo pero luego el partido ha estado controlado.

–Podría ser un poco el análisis. Es un poco lógico también. En este tipo de superficies, aunque el futbolista está ya más habituado porque el 80 por ciento de los campos son así, sí es verdad que estos campos de moqueta te lleva un tiempo para adaptarte. Para ellos jugar cómo estaba el campo y ojalá tengan la posibilidad todavía porque creo que matemáticamente no están descendidos, pero como dije, éste era ese partido que yo creo, y es una opinión mía, que estaba marcado en rojo y que la motivación y la actitud iba a ser importante.

–Aunque antes del 0-1 su equipo ya había tenido ocasiones, ¿se puede decir que el gol ha llegado en un momento psicológico?

–Sí, totalmente de acuerdo. Todos los goles son importantes pero en los minutos en que los haces también. Habíamos tenido un par de acercamientos, quiero recordar que a la salida de un córner una parada que hizo su portero. Sí que es verdad que después de esos primeros quince minutos en los que el partido estuvo bastante igualado y sin dominador claro, sí es cierto que a partir de ese minuto quince nosotros hemos jugado más en campo de ellos, controlamos más el partido y ese gol en el minuto 44 nos vino extraordinariamente bien porque nos dio un poquito más de calma y tranquilidad y nos hizo asentarnos porque veníamos con la responsabilidad de ganar aquí.

–Y el próximo rival, el Algeciras, otro de los equipos fuertes de la categoría y un partido de vital importante también.

–Además, un equipo que hace años dirigí. Y sí, es que es un grupo muy complicado, hay muchos equipos luchando por esas cuatro plazas y el tema está en que aquellos que tienen sus puntos de ventaja como Utrera y Cádiz B se pueden permitir equivocarse. Pero es que somos tantos equipos que es muy complicado. Lo que nos permiten estos dos partidos (ganados) es tener un pequeño margen de error, que espero que no ocurra evidentemente. El partido del domingo está claro que es importante porque al día de hoy no tenemos demasiado margen para equivocarnos.

–Sí le han restado puntos a Los Barrios y Cádiz B. Parece que las distancias se van acortando.

–Me parece que somos ocho para esas cuatro plazas. Cádiz y Utrera tienen una ventaja importante y aunque se equivoquen un partido aún seguirían. Pero no quiero pensar en eso porque es un poco utópico. Tenemos al Algeciras en casa. Estamos siendo sólidos y estoy tremendamente contento con el grupo que tengo porque son chicos tremendamente comprometidos. Salimos como justos vencedores e incluso el resultado es corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios