García Tébar | Entrenador del Xerez DFC

"Llevan 23 partidos sin perder en su campo, ahora mismo es la salida más complicada"

  • El técnico azulino cree que "el encuentro frente a Los Barrios va a ser bastante exigente a nivel físico, intenso y competido"

García Tébar espera un partido físico ante Los Barrios.

García Tébar espera un partido físico ante Los Barrios. / Pacual

El Xerez DFC visita el domingo (18:00) el San Rafael para medirse a Los Barrios y Andrés García Tébar destaca el potencial del cuadro gualdiverde como local, cree que el encuentro será "muy físico y competido" y le tilda "como el más complicado que hay en este grupo en estos momentos".

Admite que su equipo, que es segundo, llega tras ganar al San Roque por 2-1 y con cinco encuentros sin peder -sólo cayó en Rota en la segunda jornada de Liga-, se encuentra "en un buen momento pero en el fútbol las dinámicas importan y esta temporada hay más igualdad, cualquiera le gana a cualquiera". 

 -¿Qué partido espera ante Los Barrios?

-Difícil. Si nos paramos a mirar sus números estamos hablando del desplazamiento más complicado que hay en este grupo en estos momentos. Llevan 23 encuentros sin perder en casa, de los que ganaron 17 y empataron 6. Y si nos centramos en el inicio de Liga, aún no han encajado goles en su campo. La pasada temporada estuvimos cerca de ganar y de romper esa racha, nos empataron en el descuento. Eso tiene que ser un aliciente para nosotros e intentar ganar.

-De todos modos, su equipo llega lanzado a esta cita...

-Sí, estamos bien pero es demasiado pronto como para hacer conjeturas y valoraciones. El arrancar bien es importante pero el fútbol, tiene dinámicas, rachas. El partido va a ser duro, muy exigente a nivel físico, intenso y competido.

-¿Hay más igualad esta temporada en la categoría?

-Con la salida de Algeciras y Cádiz B, las opciones de entrar entre los cuatro primeros son mayores pero por lo que estoy viendo, la clase media-baja ha subido bastante con respecto al curso pasado. No se van a sumar tantos puntos, no sólo porque haya dos equipos menos, también porque los rivales van a dar más guerra y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros vamos a intentar mantenernos en la situación en la que estamos pero va a ser duro. Soy optimista porque tenemos mucho margen de mejora, esperamos estar en la parte alta y mantenernos, que es lo difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios