Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Javi Tamayo, ariete del Xerez DFC, espera que Chapín sea una fiesta ante el Cádiz B

  • El delantero azulino asegura que "tienen un buen equipo pero ya les ganamos en temporadas anteriores y en casa tenemos que hacernos fuertes"

Javi Tamayo, delantero del XDFC, espera con ganas la cita ante el Cádiz B.

Javi Tamayo, delantero del XDFC, espera con ganas la cita ante el Cádiz B. / Pascual

La plantilla del Xerez DFC encara la preparación del derbi ante el Cádiz B del jueves (17:30) de forma especial. La motivación es extra, tanto por el regreso a Chapín después de disputar tres encuentros fuera de 'casa' por la resiembra del Municipal como por medirse al segundo clasificado, un filial amarillo que es segundo en la clasificación con 34 puntos, cinco más que los azulinos.

Javi Tamayo, que esta temporada no está teniendo el protagonismo de otros ejercicios, es uno de los xerecistas que más intensamente está viviendo estos días tanto por su carácter como por su forma de concebir el fútbol. El ariete destaca sobre el encuentro ante el filial amarillo que "sabemos que es un partido muy importante, ya que si somos capaces de ganarles, como ya hicimos en temporadas anteriores, nos engancharemos a los puestos de arriba".

Para el ariete azulino, los amarillos "tienen un buen equipo pero en casa tenemos que hacernos fuertes. La vuelta a Chapín, con la afición apretando y dándolo todo, tiene que ser una fiesta y nosotros también tenemos que dar el callo".

La cita ante el Cádiz B es atractiva para el regreso a Chapín y eso supone para ellos "un plus de motivación. Lo hemos hablado con el míster en el vestuario, es un gran rival para el regreso a nuestra casa. Insisto en lo que he comentado antes, es un gran equipo pero si nosotros estamos al cien por cien, a nuestro nivel, tenemos que quedarnos con los tres puntos".

El punto logrado ante el Xerez CD el sábado en La Juventud les deja a tres de los equipos que marcan la lucha por disputar la fase de ascenso. Bajo su punto de vista, "esta Liga es muy complicada, cualquier equipo te compite y te hace los noventa minutos muy difíciles. Estamos a tres puntos del cuarto y eso significa que los de arriba pinchan y que los equipos que estamos por detrás apretamos. Nosotros tenemos que pensar en el partido a partido, ganar el mayor número de puntos posibles y el día a día es el que nos va a llevar a estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios