Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

"Listos para competir"

  • Cornejo espera tener el mismo protagonismo que el año anterior

El inicio de la temporada se acerca para el Xerez Deportivo FC, que aún debe afrontar dos nuevos amistosos antes de que arranque el campeonato la próxima semana. Los azulinos juegan mañana en Trebujena en el Trofeo de La Vendimia que como cada año organiza el club gaditano. Un partido en el que a buen seguro estará Cornejo, futbolista del Xerez DFC que la temporada pasada lo jugó casi todo y que este año espera jugar "el mayor número de minutos posibles".

A nivel personal, Cornejo asegura que "me encuentro bien, algunos problemillas de sobrecarga, pero con la misma ilusión del año pasado y loco por empezar a competir. Llevamos una pretemporada un poco largo pero los refuerzos que han venido están cuajando y en cuanto al juego a mí me está encantando el equipo", dijo a modo de resumen.

El central espera seguir contando con la confianza de Carlos Orúe pese a que el equipo se ha reforzado en la línea defensiva: "Repetir tantos minutos y partidos es difícil pero los refuerzos siempre vienen bien aunque voy a intentar jugar el máximo de minutos posibles y hacerlo lo mejor posible. La Liga es bastante larga, siempre aparecen los problemas físicos, el trabajo de algunos que no puede venir a entrenar... No puedo decir si voy a empezar jugando, así que a entrenar duro y después veremos qué pasa".

Cornejo ve un Xerez DFC este año más fuerte: "A mí personalmente a este equipo lo veo mucho más consolidado en el sentido de que han venido bastantes futbolistas que estaban en categorías superiores. Dice la gente que el equipo es de Tercera pero yo digo que somos de Primera Regional porque es donde está el equipo".

Carlos Orúe ha ido introduciendo variantes en los amistosos y habrá que ver en Liga qué sistema adopta el equipo: "No tengo ni idea. Cada partido es un mundo y el míster lo planteará viendo dónde flaquea el equipo rival. Conozco bastante la categoría y el nivel, quitado cuatro o cinco equipos, va a ser igual al del año pasado. Nosotros estamos listos y físicamente casi a tope".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios