Manolo Ruiz, al banquillo

fútbol

El jerezano es el técnico elegido para dirigir al Xerez DFC en el caso de ganar las elecciones la candidatura de Gómez Vallecillo

Ruiz entrenará al XDFC si gana las elecciones Gómez Vallecillo. / Andrés Carrasco
Redacción

Jerez, 04 de junio 2017 - 10:26

'por un Xerez más grande', la candidatura que aspira a la presidencia del Xerez DFC encabezada por Javier Gómez Vallecillo, hizo público ayer de forma oficial -era un secreto a voces-, que el entrenador de la primera plantilla en el caso de ganar las elecciones el próximo jueves día 8 será Manolo Ruiz. El jerezano tendrá el único objetivo de ascender al equipo a Tercera División, y durante la temporada 2017/2018 compaginará la labor de entrenador con la de mánager general.

Ruiz, según la nota enviada a los medios, posee "el título oficial de técnico superior en fútbol, título de entrenador nacional de fútbol nivel III (UEFA PRO) y título de director deportivo por la RFEF, habiendo sido además jugador profesional en España durante 19 temporadas. Su trayectoria profesional como entrenador refuerza uno de los objetivos fundamentales de esta candidatura, la profesionalización del área deportiva".

Su trayectoria como técnico en solitario pasa por su reciente etapa al frente de la Balompédica Linense en los dos últimos ejercicios en Segunda División B. Con anterioridad, durante bastantes campañas siempre fue segundo de Bernd Schuster: 10-11, Besiktas; 07-09, Real Madrid; 05-07, Getafe; 04-05, Levante; 01-04, Xerez CD. Entre los ejercicios 97 y 01 también fue segundo técnico del Deportivo con diferentes entrenadores.

Junto al técnico alemán, Manolo Ruiz se proclamó subcampeón de la Copa del Rey con el Getafe (06-07), en la 07-08 fue campeón de Liga con el Real Madrid, en la 08-09, campeón de la Supercopa de España también con el real Madrid y en la 01-01 ascendió al Segunda A con el Xerez CD con Máximo Hernández como primer entrenador.

La directiva del XDFC, molesta con los futbolistas

La plantilla del XDFC emitió un comunicado el viernes mostrando su inquietud y su enfado con la junta directiva de la entidad por no haberle abonado la gratificación pactada para el mes de mayo y la nota emitida por los jugadores no ha sentado demasiado bien el la directiva. La entidad, según fuentes de la directiva, no comparte la postura de los jugadores, que no han logrado el objetivo de ascender a Tercera, y que ya sabían porque así se lo habían comunicado que iban a tener complicado cobrar esa 'mensualidad'. El pasado ejercicio, incluso ascendiendo, también tuvieron problemas para cobrar las cantidades de mayo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último