Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pepe Masegosa | Entrenador del Xerez DFC

"El condicionante del terreno de juego ha sido clave, los dos equipos queríamos ganar"

  • El técnico admite que "me hubiese gustado sumar los tres puntos pero el empate es bueno, estamos en la línea de pelear por las primeras plazas"

Masegosa, técnico del XDFC, estuvo muy activo en la banda.

Masegosa, técnico del XDFC, estuvo muy activo en la banda. / Manuel Aranda

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, llegó a la sala de prensa de La Juventud aún con la tensión del partido reflejada en el rostro, satisfecho con el trabajo de sus jugadores y contento por un punto logrado en un campo en mal estado que considera condicionó el encuentro.

–¿Qué balance hace del derbi?

–Un partido muy condicionado, marcado por la intensidad y por el terreno de juego. Creo que han sido dos equipos que querían ganar, que saben lo difícil que es ganar un partido en tercera División y que no se han dejado lo más mínimo por intentarlo. Pero creo que el condicionante del terreno de juego es clave: cuando ves que un jugador está solo y está casi bailando es porque hay mucho barro debajo e incluso se ve a la hora de golpear, en los golpeos a balón parado ves que la superficie es muy resbaladiza. Me parece que ha sido un partido interesante y estoy satisfecho con la actitud que han tenido mis jugadores.

–Mucho barro y mucho respeto por los dos equipos...

–Claro que hay respeto, creo que todo lo contrario sería desmerecer a alguien. Creo que debe haber un respeto en todos los sentidos pero no solo entre este equipo, el Xerez, o el Guadalcacín... Ya sabéis que llevamos por bandera el respetar al rival y entregar el máximo posible, por supuesto que ha habido respeto.

–Parecía que había más miedo a perder que valentía para ir a ganar el partido...

–Por el condicionante del campo: todo el atrevimiento que puedas tener en campo propio creo que es temerario. Quizá esa sea la apreciación porque todo lo que quieras crear en campo contrario es una odisea. Creo que el condicionante de todo lo que hemos visto es el barro que hay dentro del terreno de juego.

–¿Le vale el punto, entonces?

–Sí, me hubiesen gustado tres pero se ha conseguido un punto y estamos en la línea que tenemos que seguir, que es sumar puntos, intentar ganar partidos y me parece que en la jornada que vamos estamos metidos dentro de los puestos que van a dar derecho a pelear la promoción, que al fin y al cabo es uno de los objetivos. Estar arriba para estar bien situados.

–¿Quizá faltó pegada para que uno de los dos ganara?

–Es que es muy difícil. Creo que el partido se ha desarrollado básicamente en intentar ganar el centro del campo para jugar en campo contrario, porque jugar en campo propio es muy difícil. Entonces, en esa lucha ellos han estado mejor los primeros 25 minutos, después creo que nosotros hemos estado mejor en esa lucha y hemos sido capaces de llegar, de meternos en campo contrario. Creo que estos partidos se ganan en eso y se ganan después en una acción ya sea a balón parado, ya sea de un fallo defensivo, porque lo que es elaboración, lo que es una creación muy elaborada, es que prácticamente no puede existir.

–¿El cambio de Javi Tamayo por Adrián Gallardo ha sido por eso que está explicando?

–Sí, por eso, porque creo que Javi tiene unas condiciones muy concretas que es el juego aéreo, la capacidad para tenerla y nos estaba faltando quizá esa punta de referencia para meternos más en campo contrario de forma constante. Adri tiene más movilidad en los espacios, viene más a recibir y nos estaba costando en la primera parte estar más tiempo en campo contrario. Los motivos fueron el juego aéreo e intentar estar más en campo contrario, sí, a consecuencia de que sacábamos del campo a un jugador que tiene un don con el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios