Orúe, xerecismo cien por cien
Orgulloso de la afición y de sus jugadores, espera "llegar a ser el primer equipo de la ciudad"
El ascenso del Xerez Deportivo FC tiene un protagonista que destaca sobre el resto, Carlos Orúe. El técnico jerezano ayer era un hombre feliz y se mostraba orgulloso después de haber cumplido con su deber. Desde que el colegiado pitó el final del encuentro, las felicitaciones le llovieron desde todo los estamentos y la más repetida por todos era 'Gracias, Carlos'.
Tras finalizar el choque y justo después de ser manteado por sus futbolistas, explicó que "es el primer ascenso y esperemos que no sea el último ni mucho menos, esperemos seguir escalando peldaños y conseguir el segundo, el tercero y los que la gente quiera".
Para el técnico, que ya tiene muchos ascensos en su palmarés, el de ayer también fue "especial porque el Xerez es diferente y mucho más si tenemos en cuenta cómo estaba el campo y por todo lo que nos rodea. La carta de don Sixto ha sido muy emotiva, el tenerle junto a nosotros es una motivación extra. Aunque este ascenso es de Segunda Regional, no lo podemos vivir como de Segunda Regional ni muchísimo menos, tiene mucho más valor. Para nosotros, tiene mucho más valor por lo que han querido los futbolistas a este club, se han partido la cara siempre y, además, han aguantado mis exigencias. Ha sido muy bonito".
Al principio del partido, todos mostraron una pancarta con 'Gracias Don Sixto' y al final, otra con Gracias xerecismo'. Orúe detalló que "es lo que tocaba. Toda aquella persona que haya tenido el más mínimo roce con Don Sixto sabe que es una excelente persona, que deja huella, nos ha marcado. Esta plantilla ha tenido contacto con él, ha sido nuestro primer presidente y no acordarnos en estos momentos de él no hubiese estado bonito. A todos nos hubiese gustado que estuviese aquí pero no ha podido ser por la edad que tiene. Ojalá podamos ofrecerle más éxitos. En cuanto al xerecismo, estaba claro, no podía faltar nuestro mensaje para dar las gracias a todos, tenía que estar ahí. Una pancarta ha sido idea de los futbolistas, que ha sido la de Don Sixto, y la otra ha sido de todos. Ojalá muy pronto se suma más gente al proyecto y este club dentro de un año, si no puede ser el otro, consiga ser el primero de la ciudad".
Con el ascenso recién amarrado, quieren más y no se olvida de los juveniles. "En estos momentos, los chicos están en otra batalla, queremos que sigan luchando también por el ascenso pero también queremos darle el premio de estar aquí con la primera plantilla. Entre Bajic, Pendín y nosotros lo tenemos que ir compaginando todo para ver qué hacemos. De todos modos, por otra parte, nosotros queremos seguir ganando partidos porque le hemos ganando a San Fernando, Ubrique y Guadiaro, nos faltan El Puerto y Cañorrera y siendo jueces de la Liga no queremos desvirtuar la competición ni dar facilidades".
No hay comentarios