Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Pendín, apuesta ganadora

  • El técnico azulino agradece a los jugadores su ambición en Guadiaro: "Metimos a gente ofensiva porque quería ganar y nos salió bien, no tengo palabras para los futbolistas ya".

Dani Pendín, entrenador del Xerez Deportivo FC, estaba más que satisfecho con el rendimiento de su equipo en La Unión, donde el cuadro azulino mantuvo el ritmo pese a haberse proclamado ya campeón de la Segunda Andaluza y supo reaccionar tras el gol del empate del Guadiaro a veinte minutos del final. Pendín hizo una apuesta ganadora con cambios ofensivos y su equipo encontró recompensa con el gol de Barberá, uno de los hombres de refresco, en el minuto 88 a pase de César, otro recién entrado.

Tras el partido, el preparador argentino no escondía su satisfacción: "Creo que el resultado es justo, fue un muy buen partido, como lo esperaba, en un campo que está muy bien. Creo que el espectador es el que más ha salido ganando por el espectáculo que fue. Fue muy vibrante, al final íbamos ganando, nos empataron en un penalti que creo que no fue pero bueno, el árbitro se puede equivocar. Nos empatan, pudimos haber perdido y tuvimos la suerte de meter el segundo gol. Fue un partido bonito, para nosotros no porque sufrimos mucho pero creo que el espectador ha disfrutado del partido y yo intuía un partido así antes de jugarlo. Somos dos buenos equipos y creo que nos merecemos la victoria, que es justa por ocasiones".

"Y contento -añadía Pendín- porque no bajamos la guardia a pesar de haber ascendido, aquí era muy difícil ganar, todo el mundo pensaba que aquí íbamos a pinchar y mira, venimos con la tranquilidad del ascenso pero yo lo dije durante toda la semana, que no íbamos a bajar el pìstón y creo que hemos demostrado a los que quizás no confiaban en que ganábamos aquí que somos profesionales dentro de que no somos profesionales pero nos debemos a una afición, a unos socios y está claro que la seriedad hay que mantenerla hasta el final, lo hemos demostrado y ahora nos quedan tres partidos más, a intentar hacerlo lo mejor posible para no desvirtuar la competición y tratar de ganar y seguir invictos esta segunda vuelta hasta el final".

El Xerez DFC jugó muy bien en la primera parte y en la segunda dio la talla y supo responder a un Guadiaro que apretó de lo lindo en pos del empate: "En la primera parte jugamos bien, nosotros tenemos futbolistas de mucha calidad y en un campo como este y encima estaba mojado por la lluvia, es una pasada. Y en el segundo tiempo es lógico también, el Guadiaro va perdiendo, estaba invicto, no había perdido en casa hace tiempo. Después de mucho tiempo en este campo, no sé cuántas fechas llevaba sin perder y era normal, yo se lo dije a los jugadores en el vestuario, que nos iban a apretar pero era cuestión de aguantarlos. Lo que no pensaba era en el penalti, que no fue, que nos pitó el árbitro pero bueno, al final como digo se pueden equivocar y dentro de todo el empate tampoco era malo fuera de casa, pero los cambios que hicimos fueron ofensivos. Metimos a Barberá, metimos a gente ofensiva, César, porque quería ganar el partido y al final tuvimos la suerte de que nos salió bien".

Pendín no escatimó elogios a sus futbolistas: "Muy contento por eso, por los jugadores, porque siguen entrenando bien, siguen con la ambición esta de querer ganar y la verdad es que estoy agradecido a ellos, qué voy a decir. No tengo palabras para los jugadores ya".

Fue un partido bravo y algunos azulinos acabaron con molestias, como Pepe Aranda: "Los golpes de un partido muy friccionado, ellos juegan aquí al límite pero siempre dentro de la legalidad. A Pepe lo pisaron, creo, que fue en la espalda, por eso lo quité pero no hay ningún problema y quiero aprovechar para dar la enhorabuena al Guadiaro porque ha demostrado que ha competido hasta el final con nosotros. Al final ha perdido nuestro ritmo, era difícil aguantarlo. Fue un equipo que nos acompañó estos últimos tres años, a mí me han tratado aquí fenomenal, a toda la gente... Al entrenador le doy las gracias por el trato y ojalá que el año que viene hagan una buena temporada y tengan la suerte de subir porque da un poco de nostalgia... Tres años aquí, en este campo, que te traten tan bien a pesar de la rivalidad, de lo que pasó en la primera vuelta, pero eso es fútbol. Es un equipo al que le tengo mucho cariño y ojalá que tengan mucha suerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios