Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Pendín: "El equipo merecía ya una victoria de esta manera"

  • El técnico, "contento por los jugadores y por la afición, ganamos a un buen rival pero hay que seguir trabajando, queda un mundo".

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC, ayer era un hombre feliz. Desde que arrancó la temporada lo ha pasado mal porque el equipo no ofrecía el nivel de juego esperado y deseado. Ayer, se libero por fin.

El técnico azulino confesó sentirse "muy contento. Ya era hora de ganar un partido de esta manera. Estoy muy feliz por los futbolistas, merecíamos una victoria así, aunque hay que seguir trabajando todavía queda muchísimo, resta un mundo. Los que me conocen saben que lo estaba pasando mal, como muchos de los chicos, por estoy tan satisfecho. Estoy contento porque hicimos un buen partido ante un buen rival, por eso los puntos tienen más valor".

Bajo el punto de vista de Pendín, el triunfo fue "justo. En la segunda parte ni sufrimos, no tuvimos problemas, hasta pudimos marcar algún más pero el resultado está bien. Insisto, me alegro mucho por los chicos. Ganamos a a un rival que, seguramente, va a estar arriba durante toda la temporada".

La imagen que ofreció el equipo ante el Tesorillo "se asemeja a la que queremos pero aún tenemos muchísimo margen de mejora. No todos los partidos te salen como tú quieres, todos los partidos son diferentes. Llegó nuestro mejor partido ante el rival más indicado y en el momento clave. Justo era el día de ganar"

El preparador argentino tampoco se olvidó de la afición en sus momentos más felices. "Me alegro mucho por los seguidores, que ha disfrutado del partido. No obstante, van cinco jornadas de Liga, queda un mundo y nos queda mucho camino por recorrer para quedar primeros, que es lo que todos queremos. Ojalá sigan disfrutando tanto en el resto de encuentros".

Lolo Garrido, al final, entró en el once titular y Pendín también quiso agradecer al jerezano "el esfuerzo tan enorme que ha hecho para poder estar. Le cambiamos al final para no correr más riesgos. Durante la semana entrenó muy poco y eso se le ha notado físicamente pero me quedo con su esfuerzo. Terminó bien, es un jugador fuerte, muy importante para nosotros y le tenemos que cuidar al máximo. Luego salió Pepe, que también ha estado muy bien. Estoy contento y le agradezco a Lolo todo lo que ha hecho durante la semana para estar con nosotros".

Tras cinco jornadas, el equipo es líder con cinco victorias pero Pendín no cree que vaya a ser una carrera en solitario. "El Guadiaro también ha ganado y es otro de los equipos fuertes. El Tesorillo, sin ir más lejos, pese a la derrota, va a estar arriba. Tiene un gran entrenador, tiene muy buenos futbolistas, a los que he visto en su casa y juegan muy bien. Estarán arriba seguro, tienen mimbres. Nosotros vamos a intentar no fallar. Fuera, el equipo va a sufrir en algunos campos y en casa ya se está viendo que las cosas tampoco son tan fáciles como parecen, nos cuesta. Esta Liga es dura, nosotros tenemos que intentar ser mejores que los contrarios pero el fútbol no es una ciencia exacta, lo condicionan muchos aspectos. Tenemos que intentar jugar y ganar como lo hicimos hoy. Esta es la línea a seguir y con la ayuda de afición, como la hemos tenido, nos haremos fuertes. Tenemos la obligación de quedar primeros y los jugadores lo saben perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios