Fútbol

Pérez Herrera: "Hemos buscado jugadores más competitivos y con más determinación en ataque"

  • El técnico del Xerez DFC está "muy satisfecho" de la plantilla que se ha confeccionado y asegura que tras los primeros entrenamientos "las sensaciones son muy positivas"

El técnico del Xerez DFC, "muy satisfecho" de la plantilla que se ha confeccionado.

El técnico del Xerez DFC, "muy satisfecho" de la plantilla que se ha confeccionado. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC ha completado la primera semana de entrenamientos con tres sesiones en el Anexo Pepe Ravelo y su técnico, José Pérez Herrera, comenta las primeras sensaciones que tiene con una plantilla muy remozada y que se tiene que acoplar a sus ideas futbolísticas de manera rápida para iniciar el campeonato de liga el primer fin de semana de septiembre.

El entrenador jerezano está contento con lo que ha visto hasta el momento y señala que las sensaciones son "bastante positivas, sobre todo por la intensidad y el ritmo que ha habido en estas tres primeras sesiones. No nos esperábamos que fuesen tan intensas e incluso hemos tenido que quitar parte de la sesión porque no queríamos asumir ciertos riesgos al ser los primeros días y que hubiera lesiones. Quiere decir que la gente se ha tomado las vacaciones de manera seria, ha trabajado en casa y el ritmo para ser los primeros días ha sido alto".

"Este año necesitaremos que los conceptos se asimilen rápido para que el equipo se vaya conjuntando"

Pérez Herrera, que ha formado parte de la comisión deportiva, está muy satisfecho con la plantilla que se ha podido confeccionar, sobre todo porque "tenemos dobladas todas las posiciones, hay mucha versatilidad y muchos jugadores pueden ocupar más de una posición en el campo y eso genera mucha variedad y competitividad interna, que el futbolista sienta esa exigencia del compañero para pelear por el puesto y eso al final nos va a llevar a mejorar tanto individual como colectivamente". "Estamos totalmente satisfechos, evidentemente pueden pasar situaciones o que surjan necesidades, pero a día de hoy estamos muy contentos porque hemos conseguido hacer una plantilla muy equilibrada, sólo estamos a expensas de que surja alguna oportunidad de mercado en alguna ficha sub-23 que sea irrechazable", explica.

El técnico xerecista cree que se ha dado un paso adelante conforme a la temporada pasada y apunta que "está claro que siempre queremos mejorar. El año pasado hicimos una plantilla que nos dio los logros que conseguimos, la permanencia con cierta holgura y luego incluso soñar con el play-off y este año intentamos mejorar y para eso hay que mejorar en el campo, hemos buscado jugadores más competitivos, con más determinación en ataque y que eso nos lleve a ilusionarnos con retos más altos que el año pasado".

"Hay que felicitar al club por haber logrado que sea un inicio de pretemporada tan atractivo para la afición"

Y de este modo han llegado catorce jugadores nuevos, que es prácticamente como empezar de cero: "Todo tiene sus pros y sus contras y uno de estos es que el año pasado el 90 por ciento de la plantilla ya venía con la idea y el sistema asimilado y eso te adelanta tiempo y este año necesitaremos que los conceptos se asimilen rápido para que el equipo se vaya conjuntando. Para eso está la pretemporada y para llegar al primer partido en condiciones tenemos que darnos prisa; luego durante la temporada habrá que ir mejorando, conceptos que asimilar, que haya etapas en las cuales habrá carencias y tendremos que recordar. Un equipo de fútbol siempre está vivo, tiene siempre aspectos que mejorar o mantener y tenemos toda la temporada para ir creciendo, ir de menos a más y terminar la liga al mayor nivel competitivo".

En la segunda semana de trabajo, los azulinos ya afrontan sus primeros compromisos amistosos, ambos en Chapín. El miércoles 27 en un triangular contra el Real Madrid Castilla (1ª RFEF) y el Granada (Segunda División A) y el sábado 30 contra el Málaga (Segunda A) en el Trofeo de la Vendimia. Un calendario de pretemporada con rivales muy atractivos, por lo que el técnico invita a los aficionados a que acudan a Chapín para ver las primeras evoluciones de sus jugadores. Además, indica que "hay que felicitar al club por haber logrado que sea un inicio de pretemporada tan atractivo para la afición y la mejor forma de corresponderles es acudiendo al estadio a ver a estos rivales y a tu equipo. Para nosotros son piedras de toque muy exigentes, atractivas e ilusionantes y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y que nos sirva para ir asimilando conceptos ante rivales que a priori son superiores a nosotros. Son equipos de un alto nivel competitivo que nos van a exigir un alto ritmo de juego y hay que tener claro que nos va a servir para evolucionar los conceptos y a la afición le tiene que servir para que se enganche".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios