José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC "El Ceuta llega herido a Chapín y eso le convierte en un rival muy peligroso"

  • El técnico azulino subraya que "tienen una buena plantilla, alguna vez les tiene que cambiar la dinámica y hay que tratar que no sea aquí"

Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, cree que el Ceuta tiene un gran equipo y que les dará problemas. Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, cree que el Ceuta tiene un gran equipo y que les dará problemas.

Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, cree que el Ceuta tiene un gran equipo y que les dará problemas. / Vanesa Lobo

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, sabe que el Ceuta se la juega el domingo en Chapín y, bajo su punto de vista, eso le convierte en un rival "mucho más peligroso porque llega herido". Cree que para sacar el partido adelante deben estar "concentrados, sin ningún atisbo de relajación y no cometer errores para que las fuerzas se igualen" y se alegra de la recuperación de Oca y Máyor, que podrán ser titulares si lo estima conveniente.

–¿Qué importancia tiene el encuentro de este domingo ante el Ceuta, un rival directo en la pelea por el ascenso?

–Ya todos los encuentros son importantes. Llegamos a un momento de la Liga en el  todo es más determinante dentro de esta primera fase. Cada vez queda menos tiempo y menos partidos para sacar puntos. Todo lo que vaya pasando ahora irá ampliando la ventaja o recortando con los rivales que estén más arriba o más atrás. Ya toca afrontar los partidos como lo estamos haciendo, con la máxima atención, concentración y sin ningún atisbo de relajación.

–El Ceuta llega en un mal momento, ¿les favorece o les perjudica?

–En estas situaciones, cuando el rival viene herido y viene como gato panza arriba, se vuelve muy peligroso. Es verdad que ellos llevan una mala línea de resultados, pero no de juego ni de merecimiento. Al final, nos sentimos incluso un poco identificados con ellos por esa etapa en la que nosotros también nos vimos inmersos. Sabemos que, si ellos siguen trabajando, al final el cambio de dinámica va a llegar.  Sabemos que en cualquier momento les puede llegar. Vendrán aquí con esa mentalidad, con la intención de lograrlo ante un rival de los que están arriba como somos nosotros. Será un rival muy peligroso y muy a tener en cuenta.

"Toca ser nosotros mismos y salir muy enchufados desde el primer minuto"

–¿Qué tiene que hacer su equipo para quedarse con los tres puntos?

–Hay que estar atentos, ser nosotros mismos, ser competitivos y de salir muy enchufados desde el primer minuto. No podemos darles ni un motivo de tregua para que ellos se puedan soltar y nos aprieten mucho más. El Ceuta tiene una gran plantilla, con jugadores importantes y también estará presente el tema de cometer pocos errores.

–Al Ceuta le gusta tener la pelota, ¿le beneficia un escenario como Chapín?

–Está claro que ese es el estilo de José Juan, lo aplica en todos los equipos a donde va y además  le saca rendimiento. Sabemos también que a ese tipo de equipos les viene mejor campos amplios y con buen terreno. Es un equipo muy fiel a esa idea, a esa filosofía. Nosotros también sabemos que tenemos que estar mucho más compactos y ser mucho más bloque en el sentido de estar más juntos a la hora de presionar. Todo ello requiere más tensión y concentración en todas las facetas del juego, sabemos que es un rival que opta muchas veces por ese juego combinativo. También tenemos que tener en cuenta que en el partido de ida, ellos se adaptaron un poco a alternar juego largo y corto, que es un arma que también suelen usar y que suelen hacerla bien.

–Con todos esos argumentos, ¿cómo se espera el partido?

–Va a ser muy igualado porque somos dos equipos que vamos a ir a por el partido desde el inicio. Ellos, porque tienen mimbres para ello y porque lo necesitan, y nosotros, porque es nuestra característica principal. Eso conlleva que haya una mayor igualdad. El tema de aciertos y errores puede determinar el devenir del encuentro. Se igualan un poco las fuerzas, para ellos es un partido vital y van a venir a por todas.

–¿Están para jugar Oca y Máyor?

–Si algo positivo tiene tanto parón, entre comillas, es que si tienes varios jugadores tocados o lesionados, te da ese margen para recuperarlos. En ese tema hemos trabajado estas dos semanas con Oca y Máyor. A día de hoy están los dos disponibles, físicamente están para ser titulares perfectamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios