Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC inicia ante el Conil en Chapín su esprint para alcanzar el 'play-off'

  • Los azulinos, con la duda de Bello, necesitan los tres puntos frente a los amarillos para no perder la estela de los primeros clasificados

Los azulinos necesitan superar al Conil para afianzarse arriba.

Los azulinos necesitan superar al Conil para afianzarse arriba. / Manuel Aranda

El 'play-off' está por fin más que a tiro para el Xerez DFC. A falta de siete jornadas y a un punto de Betis Deportivo, Ceuta y Los Barrios (64), el cuadro azulino puede colocarse en una situación privilegiada si saca adelante el encuentro de esta tarde en Chapín (18:30) frente al Conil. Tras 25 jornadas sin perder (11 triunfos y 14 empates) la recompensa se le está resistiendo.

Los de García Tébar, después del triunfo del pasado domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo, pueden terminar la jornadas en puestos de ascenso y dependiendo ya de sí mismos, circunstancia que puede producirse si se tienen en cuenta que los encuentros de sus rivales directos no son nada fáciles.

El Ceuta rinde visita a un Ciudad de Lucena lanzado en las últimas jornadas, que ha sido capaz de ganar a Córdoba B y Algeciras, Los Barrios se desplaza a Lepe para medirse a San Roque que aún no está salvado y el Betis Deportivo es el que menos complicado lo tiene, ya que se enfrenta al ya descendido Guadalcacín en el Fernández Marchán.

Para terminar arriba, los azulinos también deben tener en cuenta el resultado del Córdoba B, que tiene los mismos 63 puntos que ellos pero le tienen ganado el golaveraje y se enfrentan al Coria en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Cábalas al margen, el XDFC está obligado a ganar a un rival que ha mejorado en las últimas jornadas con la llegada al banquillo de Alfonso Cortijo y al que se le da bien Chapín. Ha empatado en sus dos visitas al Municipal.

Durante los últimos días de la semana, la gran duda de García Tébar ha sido Bello. El atacante no ha entrenado por culpa de una sobrecarga, ha entrado en la lista pero hasta última hora su concurso será una incógnita. En función de cómo se encuentre, saldrá o no de inicio

Son altas Álex Colorado, que regresa una vez cumplido su partido de castigo por su expulsión ante el Salerm Puente Genil, y Jorge Herrero, que ha acortado de forma notable sus plazos de recuperación. El jerezano, en principio, no jugará de inicio pero puede tener minutos a lo largo del choque.

Por su parte, Alberto Heredia, que llegó al Xerez DFC justo antes de que se cerrase el plazo para realizar fichajes procedente del Conil, no podrá jugar. La entidad amarilla así lo acordó con la azulina para permitirle salir. El xerecista fue titular en Sevilla como lateral derecho y no podrá medirse a su excompañeros. Tampoco podrá estar esta tarde en Chapín el capitán Álex Padilla, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

En cuanto al once de los azulinos, el entrenador manchego va a realizar algunas variantes respecto al que utilizó ante el Betis Deportivo. Álex Colorado volverá al centro del campo en lugar de Rodri y en la izquierda es probable que entre Heredia, autor del tanto del triunfo. El resto serán los mismos si juega Bello. 

Mientras tanto, los jandeños llegarán a Jerez con las bajas del lesionado Antonio Narváez, el sancionado Mario García y Muñoz, por asuntos personales. Entran en la lista Rubén y Juanca, tras superar sus problemas físicos, y se mantienen como dudas Mejías, Narváez, David y Álex Cortijo.

El entrenador de los amarillos, que contempla salir con cinco defensas, admite que se trata de un derbi "muy complicado", vaticina que "ellos querrán ganar en los primeros minutos" y asegura que, pese a todo, "vamos a competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios