Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF
  • Los azulinos visitan al líder Córdoba con el reto de convertirse en el primer equipo que puntúa en el Nuevo Arcángel

  • Iriondo, Poley y Grande, los tres fichajes xerecistas en el mercado de invierno, citados

El Xerez DFC, al asalto de un fortín inexpugnable

Poley, uno de los refuerzos azulinos, tiene muchas opciones de ser titular en Córdoba. Poley, uno de los refuerzos azulinos, tiene muchas opciones de ser titular en Córdoba.

Poley, uno de los refuerzos azulinos, tiene muchas opciones de ser titular en Córdoba. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero/A. García

Llega la hora de la verdad para el Xerez DFC. Tras aplazarse hace dos semanas el primer partido del año y el último de la primera vuelta ante el San Roque de Lepe por Covid y el descanso del pasado domingo, el equipo de Pérez Herrera abre la segunda etapa de la competición este domingo (17:00) en el mejor escenario posible, el Nuevo Arcángel, y ante el mejor equipo del grupo, el Córdoba. El conjunto califal es el líder indiscutible con 40 puntos y en su feudo está invicto, ha ganado los nueve enfrentamientos disputados.

Los azulinos, por su parte, mejoraron sus prestaciones en la recta final de 2021 y suman 21 puntos, que le permiten ocupan la decimosegunda posición con un partido pendiente. El objetivo es mejorar y alcanzar los puestos altos... Reto complicado, pero no inalcanzable.

Iriondo puede ser otra de las novedades en el once del Xerez DFC. Iriondo puede ser otra de las novedades en el once del Xerez DFC.

Iriondo puede ser otra de las novedades en el once del Xerez DFC. / Miguel Ángel González

Novedades

Los xerecistas disputaron su último compromiso en Chapín el pasado 19 de diciembre ante el Antequera, lo ganaron por 1-0 gracias a un gol de Oca en la recta final de la primera parte, y desde entonces han cambiado muchas cosas en el plantel de Pérez Herrera.

Se han despedido Raúl Palma, Goma, Daviti y Brando y han llegado Iriondo, Poley y David Grande. El punta acaba de aterrizar, pero el club ha tenido tiempo de cursarle la ficha y, con tres sesiones de entrenamientos juntos a sus compañeros, está en una lista de convocados en las que sólo faltan el sancionado Jacobo y Ocaña, que se ha quedado fuera por decisión técnica. Tanto Álex Cruz como Javilillo, que han arrastrado molestias durante las últimas semanas, se han recuperado a tiempo. Nadie quiere perderse un choque tan atractivo.

Alineaciones probables de Córdoba y Xerez DFC. Alineaciones probables de Córdoba y Xerez DFC.

Alineaciones probables de Córdoba y Xerez DFC.

Primer once del año

El entrenador azulino se ha guardado todas sus cartas y no ha dado pistas sobre su primera alineación del año. Tendrá alguna que otra sorpresa, pero tampoco supondrá una revolución. Lo que sí parece claro es que tanto Iriondo en el lateral izquierdo como Poley en la medular pueden salir de inicio ante los de Germán Crespo.

Camacho estará en la portería y la defensa la formarán Marcelo, Oca, Alberto Durán e Iriondo. De todos modos, también podría aparecer en el centro de la zaga Álex Cruz, para que su compañero Durán pasase a ocupar el puesto de pivote. En el centro, Curro Rivelott, Poley y Antonio Jesús se perfilan como los azulinos con más opciones, acompañados por Bello, Javilillo y Máyor como jugadores más ofensivos.

El Córdoba ha realizado este sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El Córdoba ha realizado este sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El Córdoba ha realizado este sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El rival

Con más rodaje que el cuadro azulino llega a este partido el Córdoba, que ha disputado dos duelos amistosos en Bahréin, en los que los de Germán Crespo han hecho piña para la que se les avecina esta tarde. A pesar de las ausencias de José Cruz, por lesión, y de Luismi y José Ruiz, que llegarán hoy desde Bahréin tras superar el Covid, el técnico nazarí vuelve a tener mimbres suficientes para sacar un once de garantías frente al Xerez DFC.

Los blanquiverdes, con 44 goles en su casillero, marcan diferencias con un ataque feroz, en el que Willy Ledesma, Adrián Fuentes, Antonio Casas y Miguel de las Cuevas afilan sus garras en busca de una nueva presa a la que devorar.

Con alternativas en un once que variará de nuevo respecto a la última cita disputada ante el Vélez, Crespo pone su foco de atención en la defensa. Sin José Cruz ni José Ruiz, pilares básicos en la zaga cordobesista, el preparador granadino podrá contar con José Alonso, aunque pasó la semana entre algodones. De este modo, con Ekatiz Jiménez en la banda izquierda y Puga en la derecha, el eje central es el que más interrogantes deja.

El frío estuvo presente en la sesión de trabajo del Córdoba. El frío estuvo presente en la sesión de trabajo del Córdoba.

El frío estuvo presente en la sesión de trabajo del Córdoba. / Juan Ayala

Durante los ensayos, el técnico probó a Visus junto a Gudelj, que debutaría tras incorporarse en este mercado de invierno. Con apenas cuatro entrenamientos, aunque rodado por los 16 partidos disputados con el Cádiz B, el central neerlandés de origen serbio puede ser la gran novedad de un once que ofrecerá pocos cambios en otras demarcaciones.

Con una grada tirando del carro, el Córdoba busca seguir su dulce camino con un nuevo triunfo, aunque sabe que no será fácil. Además, si vence al Xerez DFC, miraría de reojo lo que hagan sus rivales, con el único fin de ampliar la renta de siete puntos que tiene en este momento. Arranca la parte decisiva del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios