Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: campeón por derecho

Los jugadores del Xerez DFC celebran la victoria contra el Puente Genil en Chapín.

Los jugadores del Xerez DFC celebran la victoria contra el Puente Genil en Chapín. / Manuel Aranda

El Xerez DFC es campeón del Grupo X de Tercera División y jugará la próxima temporada y por primera vez en su corta historia la Copa del Rey. A los azulinos de José Manuel Pérez Herrera les ha sobrado incluso la última jornada de la fase de ascenso y en Lepe sólo pondrán en juego su impresionante racha sin perder. Por lo demás, el trabajo está más que hecho: ascenso a la 2ª RFEF, campeón de grupo y participación copera. Sólo se escapó la Copa RFAF.

La temporada del equipo azulino es para enmarcar. Ha disputado hasta el momento 26 partidos oficiales, de los que sólo ha perdido tres y el último el pasado 5 de diciembre en Chapín contra el Atlético Antoniano para un total de más de cinco meses sin sufrir una derrota.

Los de Pérez Herrera inauguraron la temporada oficial en el Manuel Polinario, curiosamente el escenario del ascenso de categoría consumado hace unos días, en el partido de ida de cuartos de final la Copa RFAF contra el Puente Genil, encuentro que acabó con empate a dos goles. Antonio Bello adelantó a los azulinos, empataba Canty; Máyor volvía a poner en franquicia la eliminatoria y Ezequiel Lamarca igualaba con un golazo en el último minuto. En el partido de vuelta, triunfo de los xerecistas por dos goles a uno con tantos de Bruno Herrero y Javi Valenzuela. En semifinales, los de José Herrera cayeron en la tanda de penaltis tras empatar a cero con el Utrera.

La derrota en Chapín contra el Antoniano, el punto más bajo del equipo esta temporada. La derrota en Chapín contra el Antoniano, el punto más bajo del equipo esta temporada.

La derrota en Chapín contra el Antoniano, el punto más bajo del equipo esta temporada. / Pascual

Debut liguero con victoria

El inicio liguero fue titubeante. Los xerecistas comenzaron la temporada ganando por la mínima en Chapín al CD Rota y en la segunda jornada recibieron el primer palo al caer en casa de la Balompédica Lebrijana en un choque que, por ocasiones, debió decantarse del lado azulino. Bello falló un penalti y los locales se llevaban el gato al agua por dos tantos a uno.

Tras otro triunfo por la mínima en casa con el Arcos, el equipo de José Herrera atravesó por el peor momento de la temporada, sumando cinco jornadas seguidas sin ganar y cayendo en Chapín consecutivamente contra el Xerez CD y el Atlético Antoniano, a la postre última derrota del campeón del Grupo X.

En Conil días después se iniciaba la racha con un empate que supo a poco. El equipo se reencontró con el triunfo en Los Barrios y luego vinieron tres más consecutivos contra Cabencese y Rota, ambos por 3-0, y Lebrijana. La racha de triunfos se cortó con un empate en Arcos (jugando con diez).

El Xerez DFC ratificó su gran momento ganando al Ceuta en Chapín y dando el zarpazo en La Juventud ante el Xerez CD, al que recuperó una desventaja de siete puntos en un visto y no visto. La victoria contra el Conil y la derrota del Xerez CD en el Navarro Flores suponía el asalto al liderato y pese al empate en Lebrija contra el Antoniano, las dos victorias finales, contra Los Barrios y la remontada épica en Las Cabezas, daba el título de campeón del Grupo X-A a los azulinos.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso en el césped del Polinario. Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso en el césped del Polinario.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso en el césped del Polinario. / Tino Navas

Fase de ascenso casi perfecta

En la fase de ascenso, el equipo de José Pérez Herrera debutaba con un triunfo por la mínima y sufriendo lo indecible contra el Puente Genil y luego aparecía el brote COVID que afectó a media plantilla. Los jerezanos han tenido que afrontar cuatro partidos en apenas 12 días, saldados con doble triunfo ante el Ciudad de Lucena, el empate en Chapín contra el San Roque y el apoteósico triunfo en Puente Genil consumando el ascenso de categoría. En total, 17 partidos sin perder en los que ha conseguido 13 victorias y 4 empates.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios