Fútbol | Tercera División

El once del Xerez DFC, definido con Josu Uribe

  • El técnico asturiano, que cumple este miércoles un mes al frente del equipo y ha sumado tres puntos, cuenta con diez jugadores fijos en sus alineaciones

Formación del  Xerez DFC en Ceuta en el primer partido de Uribe al frente del equipo.

Formación del Xerez DFC en Ceuta en el primer partido de Uribe al frente del equipo. / Xerezdfc.com

Josu Uribe cumple este miércoles 11 de diciembre un mes como técnico del Xerez DFC. El pasado once de noviembre fue presentado a los medios de comunicación como el sustituto de Andrés García Tébar, que decidió marcharse de la entidad por motivos personales tras golear a la Lebrijana (3-0) en Chapín el 31 de octubre.

El entrenador asturiano ha dirigido tres partidos a los azulinos, que se han saldado con una victoria en el Murube frente al Ceuta (0-1) y dos derrotas, ante el Conil en Chapín (0-1) y frente al Sevilla C (1-0) en la José Ramón Cisneros. 

En estos tres encuentros, el preparador xerecista ha dejado claro que tiene un once base totalmente definido. En las tres citas ha apostado por los mismos jugadores, con las excepciones obligadas por lesión o sanción. Tébar esta campaña había optado por realizar variantes en casi todos los encuentros.

Camacho es fijo en la portería y ha jugado los tres partidos, lo mismo que Marcelo, Edet, Toboso y Fran Ávila en defensa. Para esa línea de cuatro, el técnico apenas cuenta con recambios por la lesión de Jesús López y menos si se tiene en cuenta que prefiere utilizar a Adri Rodríguez en la medular como pivote, otra pieza básica en su esquema.

El centrocampista ha disputado dos partidos, ya que en Ceuta anotó el tanto del triunfo pero vio la quinta amarilla y no pudo enfrentarse al Conil en Chapín, lo mismo que Amin, que también tuvo que cumplir castigo por acumulación de amonestaciones.

Tanto Álex Colorado como Sergio Narváez también son fijos en el centro del campo. Bello también es inamovible de sus onces, aunque en Sevilla no pudo actuar por sanción, tanto en banda como por dentro.

Las bandas han registrado más variantes. Javier Zafra es muy del agrado de Uribe y tiene toda su confianza. Salió de inicio en Ceuta pero se lesionó y le sucedió lo mismo ante el Conil. Entró en la alineación titular pero tampoco pudo terminar ni la primera parte. El extremo roteño sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y ya no jugará más hasta el próximo año.

Jacobo es el otro comodín y ha jugado los tres partidos. En Ceuta salió para cubrir la baja del roteño y ante los amarillos y los sevillistas fue titular.

Al entrenador del Xerez DFC le gusta jugar con un nueve como referencia. Cuando llegó, con Javi Casares lesionado, apostó por Kevin. En Sevilla, con la llegada de Chico Díaz ya utilizó a su primer refuerzo desde su llegada. Ahora, el jerezano ya está recuperado y, poco a poco, también puede ir entrando en ataque.

Para el enfrentamiento que los xerecistas perdieron en Sevilla no estaban disponibles ni Bello, sancionado, ni Zafra, lesionado, y aparecieron escorados a banda Jacobo y Amin.

Para recibir al Ciudad de Lucena el domingo a las cinco, Uribe recupera a un Bello que regresará al once de partida. Todo hace indicar que el asturiano confiará en los mismos futbolistas que jugaron en Sevilla con la inclusión del jerezano. Con Chico Díaz ya en punta, Jacobo o Amin tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios