Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Sin goles no hay triunfos

  • Los azulinos acumulan 270 minutos sin marcar por primera vez en toda su historia

Once inicial del Xerez DFC que empató ante Los Barrios en Chapín.

Once inicial del Xerez DFC que empató ante Los Barrios en Chapín. / Xerezdeportivofc.com

Al Xerez DFC le costó meterse en puestos de 'play-off' y depender de sí mismo para luchar por el ascenso 36 jornadas. Llegó al partido ante el Conil en Chapín en un excelente momento, con 26 encuentros sin perder y superando con autoridad a sus rivales. Cuatro más tarde, la dinámica ha cambiado y se ha complicado la vida de forma extrema.

Aquel domingo 31 de marzo, los de García Tébar se impusieron a los de Alfonso Cortijo por 3-0, con dos goles de Adrián Gallardo y otro de Khalok. Se colocaron cuartos con 66 puntos, uno más que Los Barrios, que era quinto con 65.

En la jornada 37ª, el 7 de abril, la escuadra azulina derrotó al Atlético Espeleño en el Municipal por 0-2. Javi Casares abrió la lata (6') y Juan Gómez anotó el segundo tanto en el último minuto de partido. Es el último triunfo xerecista y esas dos dianas también son las últimas de los de García Tébar.

Llevan un mes sin ganar, con una derrota y dos empates. Dos puntos sobre nueve posibles es una renta mínima para un equipo que aspira a luchar por dar el salto a Segunda B. Suman 270 minutos sin marcar y es la primera vez en toda su historia que no marcan en tres encuentros consecutivos.

El Xerez DFC empató el derbi con el Xerez CD (0-0) el sábado antes del parón de Semana Santa (13 de abril), perdió en El Rosal frente al filial amarillo (1-0) el domingo  28 y volvió a firmar una igualada el domingo ante Los Barrios en Chapín otra vez sin goles.

Esos resultados le dejan en una situación compleja, el Xerez DFC ya que ha dejado de depender de sí mismo. Los azulinos tienen que ganar sus dos citas contra Écija y Gerena y esperar que los resultados que consigan Betis Deportivo, Los Barrios y Algeciras, que deben afrontar enfrentamientos con rivales directos y entre ellos, les beneficien. De entrada, el primer reto es ganar en el San Pablo el domingo a las once y media al cuadro astigitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios