Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: solo ante el peligro

  • Sin el apoyo de su afición, el equipo xerecista no puede fallar en la visita al Betis Deportivo, rival en la pelea por un 'play-off' que tiene a tres puntos

  • John, delantero del filial que lleva 7 goles en 15 partidos, novedad en la convocatoria

Los futbolistas del Xerez DFC agradecen el apoyo de los aficionados que fueron a animarles al entrenamiento del jueves. Los futbolistas del Xerez DFC agradecen el apoyo de los aficionados que fueron a animarles al entrenamiento del jueves.

Los futbolistas del Xerez DFC agradecen el apoyo de los aficionados que fueron a animarles al entrenamiento del jueves. / Xerezdeportivofc.com

Partido por todo lo alto en Sevilla y envite de enorme fuste para el Xerez Deportivo FC, que visita a un rival directo que tiene, con diferencia, el mejor ataque del grupo. Tras empatar la pasada jornada en Chapín con el Puente Genil, el Xerez DFC encara la jornada a tres puntos del play-off y es consciente de que necesita recuperar el domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva heliopolitana el terreno perdido. Después del choque ante el Betis Deportivo quedarán siete jornadas y de mantener la distancia con los cuatro primeros, reducirla o aumentarla media un abismo, de ahí la importancia del choque ante el filial verdiblanco.

El partido es de lo más atractivo por los números que acreditan unos y otros inmersos en la carrera por meterse en la fase de ascenso: el Betis Deportivo, máximo goleador del grupo y como local, solo ha perdido un partido en la Ciudad Deportiva; el Xerez Deportivo FC, de los menos goleados del grupo y a domicilio, ha perdido menos partidos que el filial bético y no conoce la derrota desde finales de noviembre, sumando nada menos que 24 jornadas sin perder

Dos rachas positivas frente a frente que prometen un duelo tan apasionante como espectacular por lo que hay en juego, un partido para no perdérselo aunque la afición xerecista se lo pierde en directo porque el Betis, por las obras en la grada visitante, solo permite el acceso a sus socios, decisión que ha olido a cuerno quemado en la directiva y la plantilla del Xerez DFC.

Así que los azulinos encaran un desplazamiento distinto a los demás porque no van a contar en la grada con el habitual apoyo de sus aficionados y el equipo estará solo ante el peligro, lo que no debe pasar de ser un acicate para buscar un triunfo que dedicar a la afición. Motivación sí, pero en su justa medida como bien señalaba Andrés García Tébar, entrenador de los xerecistas, consciente de que los partidos se ganan con fútbol y teniendo acierto en las áreas.

Y esa es sin duda la asignatura pendiente de los azulinos, de matrícula de honor en defensa desde la llegada del entrenador albaceteño:solo dos goles encajados y en el mismo partido, con el Ceuta (4-2). Luego, los xerecistas mantuvieron su portería a cero contra Guadalcacín, Algeciras, Córdoba B, Ciudad de Lucena, Coria y Puente Genil, lo que deja a las claras la consistencia defensiva de los azulinos.

Pero otra cosa es el ataque, porque tres de los siete partidos desde la llegada de García Tébar se han saldado sin goles, tres 0-0  que dejaron insatisfechos tanto a los futbolistas como a la afición, y es que si la fase de ascenso es el premio, un empate siempre va a parecer una oportunidad perdida de sumar de tres en tres. Y para ganar, perogrullo dice que hay que marcar goles, y en eso están los xerecistas, buscando fórmulas, el modo y la manera de traducir en el marcador sus llegadas a la portería contraria, porque oportunidades no están faltando.

John debutó en Lucena sustituyendo a Adrián Gallardo. John debutó en Lucena sustituyendo a Adrián Gallardo.

John debutó en Lucena sustituyendo a Adrián Gallardo. / Xerezdeportivofc.com

Y buscando soluciones en ataque -también está en juego el 'gol-average'-, García Tébar ha incluido en la lista de convocados a John, delantero del filial que ya debutó con el primer equipo del XDFC en Lucena, sustituyendo a Adrián Gallardo en los minutos finales. John, que llegó a la casa azulina procedente del Alma de África, lleva 7 goles en los 15 partidos que ha disputado con el Xerez DFC B de Francis en la Tercera Andaluza.

Junto a John se desplazan los 17 futbolistas disponibles del primer equipo, con lo que finalmente tanto Khalok como Manu Heredia han entrado en la convocatoria aunque este último tiene complicado participar por las molestias que arrastra en la rodilla, de ahí la presencia de John entre los expedicionarios azulinos.

Sin el sancionado Álex Colorado ni el lesionado Jorge Herrero, del primer equipo se desplazan los porteros Flere y Camacho; los defensas Álex Padilla, Joaqui, Marcelo, Juan Gómez y Robin Lafarge; los centrocampistas Adri Rodríguez, Alberto Heredia, Antonio Jesús; y los atacantes Adrián Gallardo, Bello, Javi Casares, Manu Heredia, Khalok y Javi Tamayo.

En la alineación, Adri Rodríguez y Rodri formarán el doble pivote en el centro del campo; a partir de ahí, las opciones de acorazar al equipo o en su lugar darle una mayor vocación ofensiva decidirán el once que presente García Tébar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios