Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pepe Masegosa | Entrenador del Xerez DFC

"Mis jugadores han estado acertados en la interpretación del juego"

  • El técnico xerecista, satisfecho con la reacción de sus futbolistas en Lucena

  • "Tuvimos alguna que otra ocasión para finiquitar el partido antes de la falta" del 0-2

Masegosa, dando instrucciones ayer en el Ciudad de Lucena.

Masegosa, dando instrucciones ayer en el Ciudad de Lucena. / Xerezdeportivofc.com

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez Deportivo FC, explicó que el partido en Lucena tuvo "diferentes fases, creo que al inicio nos han sorprendido un poco con un par de variantes, nosotros hemos tenido un par de desajustes. Más dificultad en tapar la salida de balón que realmente peligro en nuestra portería, pero es verdad que en ese inicio ellos entraron un poco mejor, nosotros, hasta que ajustamos bien un poco dónde presionar y cómo presionar, en el momento que nos asentamos un poco con esos movimientos fuimos capaces de elaborar más en campo contrario, de tener más llegada y como consecuencia del gol creo que nos hemos tranquilizado un poquito y nos hemos asentado un poco más”.

Satisfecho por la victoria tras dos derrotas seguidas, añadía el preparador sevillano que “después, la segunda parte ha sido un poco más como el tiempo, muy fría. Hemos tenido alguna que otra ocasión para finiquitar un poco antes de la falta, recuerdo una de Adrián Gallardo bastate clara, otra de Casares también clarita... En definitiva, vamos a ser consecuentes con lo que dije la semana pasada y lo que dije el viernes: en vez de 32 partidos faltan 31, que es un mundo”.

El equipo xerecista apenas concedió ocasiones a los locales en la segunda mitad:“Sí, pero también hay que darle el valor de que en la primera parte sí que tuvieron esa capacidad para desajustarnos. Es verdad que lo hemos arreglado, durante la semana hablamos del tema: muchas veces un entrenador habla durante la semana pero la realidad es que los jugadores deben interpretar el juego y hay pequeñas tomas de decisiones espontáneas y ahí mis jugadores han estado acertados. Hay que tener jugadores inteligentes que interpreten lo que dice el entrenador y el momento del juego, y creo que eso lo han hecho muy bien mis jugadores”.

Eso sí, con el marcador tan corto en cualquier jugada podía llegar el empate: “Ese es quizá el miedo que se te queda un poco en el cuerpo durante todo el partido. Creo que a medida que vayan pasando las jornadas y asentándonos en la idea de juego... Los equipos que por nombre, por historia o por masa social tienen un plus de presión, este tipo de cosas le pasan, que necesita jugar con esa mochila cargada de presión y necesidad y eso, o bien hasta que te ves en la tabla con un margen importante o bien en el partido te ves con un margen importante de goles, pues no te sueltas. Tenemos que seguir trabajando sobre eso, esta semana hemos trabajado mucho sobre esa necesidad de dar lo mejor de nosotros mismos en los momentos complicados pero aún tenemos que seguir haciéndolo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios