Xerez DFC

Pérez Herrera: "Todos entramos en modo competición"

  • El técnico, contento por la pretemporada del equipo, activa el chip liguero a una semana y pocos días del debut contra el Córdoba en Chapín

José Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Jerez Industrial.

José Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Jerez Industrial. / Miguel Ángel González

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, ha valorado muy positivamente la pretemporada de su equipo, que puso fin a la preparación estival en el Trofeo de la Copa y la Venencia venciendo 0-2 al Jerez Industrial. Los azulinos se centran ya en el primer partido de Liga contra el Córdoba, choque que se disputará en Chapín el 5 de septiembre a las 19:00 horas.

Sensaciones

"Muy positivas, sobre todo por la aclimatación de los nuevos, que han asimilado rápidamente las ideas y han tenido una línea continua independientemente de los resultados. Era importante terminar la pretemporada con las mismas sensaciones, era una prioridad y nos vamos contentos.

Pruebas

El técnico ha aprovechado los partidos para probar a jugadores en demarcaciones que no son las habituales. Lo ha venido haciendo con Curro Rivelott, que ha jugado los tres últimos partidos como 'ocho' y con varios compañeros: "Buscábamos que hubiera mucha versatilidad en la plantilla, muchas variantes, que varios jugadores puedan ocupar diferentes puestos. Hablaba con Álex Cruz y me decía que era la primera vez que jugaba en el puesto de central derecho. Son situaciones que también tenemos que trabajar para sentirnos familiarizados porque nunca sabes qué te puedes encontrar. Hemos aprovechado la pretemporada para probar a jugadores en diferentes demarcaciones, nos da más información de lo que es la plantilla.

Lesiones

La cara negativa de la pretemporada han sido las lesiones de Marcelo y Álex Rueda, ambos con la rodilla lastimada, Cruz y Javilillo. "Es el punto negro. Hemos tenido la mala suerte de no poder contar con Marcelo prácticamente toda la pretemporada; ahora que cae Álex Rueda, también con lesión de rodilla; Javililo, que ya entrena con el grupo; y a Álex Cruz, que ya lo hemos recuperado. Es un punto negativo, pero lo positivo es que no son lesiones de gravedad y esperemos que pronto vayan volviendo todos, algunos ya lo están haciendo.

Cambio de chip

Adiós pretemporada y hola a la Liga: "Todos entramos en modo competición, nosotros a la hora de montar un once y los jugadores para pelear por el puesto. Se nos presenta un gran problema a la hora de decidir porque el grupo ha hecho una gran pretemporada y genera muchas posibilidades a la hora de montar un once.

Primer rival

"Nos ha tocado enfrentarnos al gallito de la categoría, al rival más potente, son equipos que aunque tú puedas hacer un buen partido siempre tendrán sus opciones de ganar por la calidad que atesora en sus plantillas. Iremos a por todas e intentaremos que sea un partido disputado para que caiga de nuestro lado

Trofeo de la Copa y la Venencia

"Siempre es bonito venir a estos trofeos locales, porque además tienen una gran solera y como jerezano lo vivo porque lo recuerdo de pequeño de haber venido en mi etapa como jugador. Son trofeos bonitos de compartir con la afición y gente de la ciudad y si lo hemos conseguido por primera vez es un hito".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios