Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez DFC, borrón y cuenta nueva

  • Los azulinos, con el alta de Álex Colorado, a resarcirse ante Los Barrios de la dura derrota en Lepe

  • Josu Uribe anuncia cambios para afrontar los dos partidos en menos de 72 horas

Álex Colorado, máximo goleador del equipo, regresa tras cumplir un partido de sanción.

Álex Colorado, máximo goleador del equipo, regresa tras cumplir un partido de sanción. / Manuel Aranda

Al Xerez Deportivo FC le toca levantarse después de la dura derrota sufrida el pasado domingo en Lepe contra el San Roque. Dos garrafales errores, de Joaqui en una cesión a Camacho que se quedó corta, y Sergio Narváez, que perdió pie siendo el último jugador de los azulinos, propiciaron que el conjunto onubense se encontrase con sendos goles a las primeras de cambio en la segunda mitad. A partir de ahí, el equipo, como reconoció Josu Uribe tras el encuentro, bajó los brazos, algo que molestó bastante al asturiano. Y es que desconectar así en un partido de fase de ascenso significaría una eliminación segura.

Sin tiempo para lamentaciones, el conjunto azulino tiene esta tarde-noche una gran oportunidad de resarcirse de la derrota en Lepe. Para ello, deberá doblegar a la UD Los Barrios, que llega a Chapín con la muesca de no ser capaz de ganar en una vuelta completa. En efecto, los ahora entrenados por Loren Morón no vencen desde que, precisamente, superaran al Xerez DFC en el San Rafael (2-0) en el partido de la primera vuelta. Desde entonces, los barreños sólo sumaron de tres el partido del Écija, protagonizando una serie de 17 partidos sin conocer la victoria en la que han sufrido seis derrotas y 11 empates, los últimos cinco de manera consecutiva.

Con dos partidos en menos de 72 horas, Josu Uribe planteará una serie de cambios para que el equipo afronte de la mejor manera tanto el choque contra Los Barrios como el del domingo en el San Juan Bosco frente al Utrera, otro de los aspirantes a entrar en la fase de ascenso y que se ha situado a un punto de los azulinos tras ganar este miércoles 0-2 en Coria.

Por este motivo, el técnico, que facilitará la lista de convocados este mismo jueves tras el entrenamiento que el equipo realizará en el Anexo de Chapín, podría dar descanso a jugadores con acumulación de esfuerzos, mientras que Javi Casares y Marcelo, con menos minutos en las piernas, podrían salir de inicio. Es segura la vuelta de Álex Colorado al centro del campo tras cumplir un partido de sanción y no es descartable alguna variante más.

Un triunfo, y si puede ser de forma convincente mucho mejor, serviría para despejar las dudas que hayan podido surgir y para demostrar que la derrota en Lepe, que tampoco tuvo mayores consecuencias en la tabla al mantener el tercer puesto, fue un mero accidente; además de dar otro paso adelante en busca del objetivo de la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso. Y es que hasta perder en tierras onubenses, el Xerez DFC protagonizaba una racha de tres victorias consecutivas, sumando además 16 de los últimos 18 puntos (contando con los tres del Écija). Toca hacer borrón y cuenta nueva.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Joaqui, Álex Colorado, Adri Rodríguez, Goma, Bello, Javi Casares y Mika.

Los Barrios: David Zamora, Oñate, Álex Vázquez, Gustavo, Paco Borrego; Ekedo, Ramos, Triunfo, Godoy, Tano y Karim Sidibe.

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, de Sevilla.

Campo: Chapín (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios