Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

"No es un adiós, es un hasta luego"

  • Raúl López se despide del club con "un pellizco en el estómago" dando las gracias a todos. "He disfrutado mucho junto a Pendín".

Raúl López se despidió ayer del Xerez Deportivo FC, de sus compañeros en el club y de la afición xerecista para, tal y como avanzó Diario de Jerez el pasado lunes, enrolarse en la Balona que entrena el jerezano Manolo Ruiz como recuperador de lesionados. El preparador físico barcelonés se va del club azulino tras casi dos temporadas en las que ha conseguido dos ascensos junto a Dani Pendín, el primero con el juvenil A y el segundo el pasado domingo con el primer equipo.

 

El propio Pendín arropó ayer a Raúl López en su despedida y ambos se fundieron en un abrazo tras la rueda de prensa en la que Pedro Ruiz representó a la junta directiva azulina. Juan Carlos Ramírez también estuvo en la sala de prensa de Chapín, donde el ya ex preparador físico azulino no pudo evitar emocionarse cuando dedicó su logro a su esposa, también en la sala.

 

Raúl López inició su comparecencia explicando que “no soy muy dado a los discursos, no me atrevo ni a escribir siquiera. Ahora aquí sentado uno sabe lo que se siente cuando viene a esta ciudad;siempre me lo habían comentado exfutbolistas, compañeros de profesión y la verdad es que sentado aquí ahora y tener que decir hasta luego, porque no es un adiós, la verdad es que se te hace un pellizco en el estómago. Sobre todo tengo que agradecer a Fernando (Guerrero) y a Pedro (Ruiz), que apostaron desde el primer momento por que estuviera aquí, se empeñaron, podía haber estado en otro sitio pero se empeñaron en que estuviera aquí;a Dani (Pendín), sobre todo, porque estos dos años, como dice él, desde el primer momento fue una conexión algo especial, es muy difícil en el mundo del fútbol encontrar alguien que prácticamente entienda el juego igual que tú, plasme su filosofía igual que tú, y a nivel personal tengamos una misma idea de la vida. Eso, quieras o no, te une mucho. Me ha ayudado muchísimo a crecer, como profesional y como persona, y con él también es igual, es un hasta luego, porque como les dije a los jugadores cuando les comuniqué que había esta posibilidad, el fútbol da muchas vueltas, es de ida y vuelta y nunca sabes dónde puedes volver a encontrarte con la gente. Lo que es importante es que hagas tu trabajo lo mejor posible, que seas un buen profesional y dejar un buen recuerdo allí donde vayas”.

 

El catalán trató de continuiar diciendo que “tengo que dedicar especialmente esto, las cosas buenas que me pasan, a mi mujer...”, momento en que se emocionó, aunque pudo continuar:“Ella es siempre la que me empuja. También es muy importante dedicárselo a mi familia política de aquí, a mi suegro Paco y a mi cuñado Pedro, porque son los que me permiten día a día poder compatibilizar el trabajo y el fútbol, y eso hoy en día es difícil de conseguir”. 

 

En su despedida, Raúl López no podía elegir un momento con el que quedarse porque “es imposible. Es imposible porque además, se lo decía a mi mujer el lunes, yo soy un caso curioso porque no disfruto de los ascensos o de los éxitos, yo disfruto del día a día, de cómo se consiguen las cosas. El ascenso sí, está ahí, lo disfrutas porque ves feliz a la gente y eso es súper importante, pero en esos momentos te acuerdas del día 25 de julio, me acuerdo de ese día. Y del 30 de noviembre, por ejemplo. Lo repasas y todo tiene un  qué, todo tiene un comienzo y el proceso es lo que te lleva al objetivo, creo que he disfrutado mucho estos dos años junto a Dani por eso, por la manera que tenemos de ver el fútbol y me quedo con todo, con todo. Sobre todo con los procesos más que con el objetivo final”.

 

Para el preparador físico, enrolarse en la Balona supone “un salto. Hablamos de tres categorías, de semi profesionalismo. Ya tuve la oportunidad de salir en diciembre a una categoría incluso más alta, al final no pudo ser, y quieras que no a nivel profesional uno siempre busca las máximas aspiraciones. Está claro que no era una situación cómoda porque nunca he abandonado un proyecto a mitad de temporada. Si el club hubiese estado en Tercera igual no me hubiese marchado, no lo sé. Pero las circunstancias son esas:el salto es de tres categorías, voy para ayudar...Quizá se ha conjurado un poco la cosa para que pueda dar este paso y quieras o no a nivel profesional siempre es importante avanzar”.

 

A Raúl López le ha costado irse pero lo hace con los deberes hechos, tras consumarse el ascenso:“Sí, esa fue una de las exigencias porque querían que me incorporara antes, pero les dije que por favor yo quería cumplir el objetivo y una vez que se consumase iba a estar al cien por cien disponible. No quería dejar al equipo sin cumplir el objetivo, eso lo tenía claro”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios