El club presenta su sección de rugby
La puesta de largo del convenio entre el Xerez DFC y el Cruxe, ayer en la sala de prensa de Chapín
El Xerez DFC presentó ayer en la sala de prensa de Chapín su acuerdo de colaboración con el Cruxe, que a partir de ahora llevará las siglas del club azulino, una vez firmado el convenio entre ambas entidades. Con el rugby son tres las secciones con las que cuenta la entidad, ya que desde la pasada temporada funcionan tanto la de atletismo como la de fútbol sala.
Pepe Ravelo, presidente azulino, fue el encargado de presentar el acto. Se mostró orgulloso y resaltó que "hoy es un día feliz para el xerecismo porque seguimos aumentando las secciones de nuestro club, hoy presentamos al Club Rugby Xerez DFC. Estamos encantados de tener en nuestra entidad un deporte rudo, fuerte y muy noble. Seguro que portan nuestro escudo con mucha honradez. También queríamos contar con un club femenino pero no pudimos crearlo por falta de instalaciones, no teníamos en campo para entrenar".
Antoine Ortolan, presidente y jugador del Cruxe, agradeció a la entidad azulina su interés y realizó un breve resumen de la historia de su club. "Nacimos en 1992, pero desde 2009 retomamos el tema y se ha hecho un buen trabajo a nivel de escuelas con el Marianistas. Nos hemos encontrado que había mucha gente que quería jugar al rugby y comenzamos a hablar con el Xerez DFC para apoyarnos en sus estructuras y ganar tiempo a la hora de conseguir los objetivos, que son parecidos a los suyos, tenemos muchas cosas en común. Desde aquí, animamos a todos los aficionados que quieran jugar al rugby en Jerez, en nuestro club lo pueden hacer desde los doce años hasta sénior".
José Manuel Aparicio, secretario del Cruxe, también presente en el acto, ofreció detalles sobre la categoría en la que militará el club, que será "en Segunda Andaluza Regional, que cuenta con dos grupos. Nosotros jugaremos en el de Huelva, Sevilla y Cádiz. Nuestro objetivo inicial era el de salir a competir pero cuando hablamos con el Xerez, nos explicaron su filosofía y subimos un peldaño, el reto es ascender y estamos tratando de hacer un equipo competitivo para conseguirlo. El calendario aún no ha salido y no comenzamos la Liga hasta el próximo 18 de octubre".
El Cruxe lo integran 35 jugadores sénior, 25 cadetes y 150 pequeños de la Escuela y su intención es la de seguir creciendo, de ahí "la prueba de captación de jugadores que tenemos el viernes a las siete en la Pradera Hípica".
Carlos Vera, directivo azulino presente en el acto, desveló que "hoy estamos haciendo realidad uno de los deseos de nuestra asamblea. El equipo va a competir en la Pradera Hípica y se autofinancia. Nosotros pondremos la estructura y trataremos de colaborar con acciones como la venta del carné de simpatizante, que se venderá en las oficinas del club".
Javier De Caso será la persona encargada de coordinar las relaciones entre ambas entidades.
No hay comentarios