Fútbol | Segunda RFEF

Los contrastes no impiden al XDFC soñar con la zona alta

Once titular del Xerez DFC que ganó el domingo al Tamaraceite.

Once titular del Xerez DFC que ganó el domingo al Tamaraceite. / Miguel Ángel González

360 minutos, cuatro jornadas de liga para soñar. El Xerez DFC encara el tramo final de la competición con los deberes hechos, la permanencia la tiene ya prácticamente asegurada, tras ganar al Tamaraceite (1-0) y mirando hacia la parte alta de la tabla. Y todo, pese a los grandes contrastes del equipo y de sus picos durante la temporada.

Los xerecistas suman a día de hoy 41 puntos y son décimos, mientras que el quinto en discordia es el Villanovense con 46. Un colchón de cinco puntos que a falta de doce son muchos, pero no imposibles de recortar. La cuarta plaza queda prácticamente inalcanzable, ya que la ocupa el Ceuta con 50 puntos.

El equipo de Pérez Herrera debe medirse a San Fernando en Maspalomas este domingo, Mensajero en casa, Antequera fuera y San Roque de Lepe en Chapín, mientras que los extremeños tienen que hacer frente a dos derbis, Montijo y Mérida, para terminar con dos canarios, Las Palmas Atlético y Panadería Pulido, dos rivales que es más que probable que estén descendidos a Tercera RFEFen esos dos últimos compromisos de la competición.

Dinámica positiva

El Xerez DFC se encuentra en el mejor momento de la temporada con ocho jornadas sin perder, sólo el Córdoba lleva una racha similar, y es de las mejores escuadras como locales. Y, además, es uno de los conjuntos que más veces ha dejado la portería a cero durante todo el curso, 13, lo mismo que Córdoba, San Roque de Lepe y Ceuta. Sólo son superados con una más, 14, por Vélez y Villanovense. El Montijo lo ha logrado en una docena de oportunidades.

Por contra, es el que equipo que menos goles ha marcado del grupo IV de Segunda RFEF, 25, eso lo está lastrando, y también el único entre los diez primeros clasificados que tiene un saldo negativo entre goles a favor y en contra, 25 por 36 (-11).

En el último tramo de competición, los registros de los xerecistas han mejorado, pero pueden quedarse corto para un 'play-off' que es posible, pero complicado. Los azulinos no dependen de sí mismos y, además del Villanovense hay más rivales implicados en la pelea. Vélez, Coria, Montijo y San Roque también se encuentra por delante del Xerez DFC en la tabla y tendrían que pinchar más de una vez para que el milagro fuese posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios