Línea de Fondo
Santiago Cordero
Cambio climático
El Xerez DFC se ha adjudicado su segundo Trofeo de la Copa y la Venencia tras derrotar al Jerez Industrial en la 23ª del torneo veraniego que organiza el club industrialista. Ha sido el primer partido de pretemporada para los de Antonio Fernández, que le dio 45 minutos a todos sus jugadores, y el segundo para los blanquiazules, más entonados que el día anterior contra el Xerez CD en el Trofeo Pedro Garrido. En un partido típico de comienzo de preparación física, el juego apenas tuvo ritmo y el choque fue decayendo con el paso de los minutos.
Antonio Fernández apostó por un primer once con Perales en la portería y una línea defensiva con Marcelo en el lateral izquierdo -Beny, con unas molestias, no estuvo convocado- y el canterano Juanca Garcés en la derecha, siendo el centro de la zaga para Salguero y David Morante; Curro Rivelott y Yago Gandoy en la medular, las bandas paa Kego y Diego Iglesias, en la mediapunta Ilias y arriba Christian Dieste.
Salió el Jerez Industrial con más ímpetu que el día anterior contra el Xerez CD y se aproximó al área azulina en un par de ocasiones en los primeros minutos, pero en el 6' el equipo de Mena sufrió un contratiempo con la momentánea lesión de Álex Valero, futbolista que este año regresa a la disciplina blanquiazul tras varios años en la Roteña.
No obstante, la primera ocasión clara fue para el Xerez DFC superados los diez primeros minutos tras un mal despeje del meta industrialista que recogió Diego Iglesias. El extremo se adentró en el área y buscó la escuadra derecha de Kike Reguero, marchándose el balón desviado.
El Xerez DFC colocaba el 0-1 a los 18 minutos tras una internada de Kego por la izquierda, su centro pasado lo recogía Diego Iglesias, que ponía el balón en el corazón del área pequeña y allí Christian Dieste demostraba su olfato de gol rematando a gol, aunque el tanto fue protestado por el Jerez Industrial ya que llegaba con Samuel tirado en el verde. De hecho, el delantero tuvo que ser sustituido, entrando Manu Rojas en su lugar.
El partido no tenía apenas ritmo y la pausa de hidratción contribuyó aún más a esa sensación de tedio que se había contagiado a la grada. Sacó del letargo general Ilias con una jugada por la banda derecha, apurando hasta la línea de fondo y poniendo el balón atrás, apareciendo de nuevo Dieste, aunque esta vez su remate se iba por encima del larguero. Kike tuvo que actuar instantes después un lanzamiento flojo de Kego pero muy ajustado al palo y acto seguido Ilias perdonaba también el segundo.
El técnico xerecista varió por completo el once en la segunda parte, dando entrada a Villegas en portería, Yonier, Mauro, Luis Ortega y Juanjo Mateo en defensa; Rafa Parejo y Santana como mediocentros, Sergio García en la izquierda y Fran Viñuela en la banda derecha, Julen Ekiza en la mediapunta y arriba Emaná.
La segunda mitad arrancaba con un par de pinceladas de Julen Ekiza y un disparo seco desde 25 metros de Rafa Parejo que se iba ligeramente por encima del larguero. El Jerez Industrial dio un paso adelante en esta segunda mitad en busca del empate y tuvo un par de centros peligrosos de Álex Valero. Sin embargo, el Xerez DFC pudo hacer el segundo en un centro chut de Sergio García que Sergio Arce sacaba bajo palos. A falta de ocho minutos, Antonio Fernández le daba minutos a los canteranos Edgar, Deus, Pirri y Domi.
Jerez Industrial: Kike Reguero, Manuel, Jesús Serrano, Félix, Álex Valero, Dayler, Benítez, Alberto, Fran, Tejero y Samuel. Después jugaron Portela, Rafa, Candi, Selu, Orellana, Dani Castro, Chaves, Boli, Manu Rojas, Salvi Garrido, Pedro y Sergio Arce.
Xerez DFC: José Perales, Marcelo, Antonio Salguero, David Morante, Juanca Garcés, Curro Rivelott, Yago Gandoy, Ilias Charid, Kego, Diego Iglesias y Christian Dieste. En la segunda parte, Villegas, Juanjo Mateo, Mauro, Luis Ortega, Rafa Parejo, Sergio García, Julen Ekiza, Emaná, Yonier, Santana y Fran Viñuela. Y en los minutos finales Edgar, Deus, Pirri y Domi.
Gol:0-1 (18') Christian Dieste.
Árbitro: José Antonio Ruiz España, auxiliado por Adrián Bazán Muñoz y Miguel Chacón.
Incidencias: 23ª edición del Trofeo de la Copa y la Venencia disputado en el campo Pedro Garrido, cuyo césped está, a estas alturas de pretemporada, en nefastas condiciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios