Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'¿Quién te vio y no te recuerda?', para la Reina del Transporte

  • Es el evocador título de una nueva marcha que estrenará en febrero la banda de Tejera en concierto

La hermandad del Transporte ha dado a conocer el próximo estreno de una nueva composición dedicada a Madre de Dios de la Misericordia compuesta por el músico sevillano David Hurtado Torres. La hermandad informa que el estreno se producirá en la ciudad el próximo mes de febrero en un concierto que ofrecerá la banda de música del Maestro Tejera.

Del autor de la marcha, la cofradía reseña en un comunicado que David Hurtado es profesor superior de Armonía y Composición, habiendo sido profesor de dichas materias en los conservatorios superiores Cristóbal de Morales, de Sevilla, y Manuel de Falla, de Cádiz. En el campo de la musicología, dada su relación familiar con el flamenco (es sobrino nieto de Juanito Valderrama e hijo de Dolores Torres Valderrama), ha publicado diversos estudios en ese ámbito.

En el campo de la marcha procesional ha compuesto, entre otras, las tituladas 'Después de la Madrugá', 'Resignación', 'Soleá de Triana', 'A la Derecha del Padre', que fue la ganadora del concurso de composición de Sevilla Memorial Font de Anta en 2009; 'Salvación', 'Subida al Calvario' y la creación más reciente 'Como Tú, ninguna', dedicada a la Esperanza Macarena, con motivo del cincuenta aniversario de su coronación canónica.

El concierto en el que se llevará a cabo su estreno, a cargo de la banda de Tejera, contará en el repertorio a interpretar la nueva composición '¿Quién te vio y no te recuerda?' así como con la presencia del autor. Esta junto a otras darán forma a la actuación de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios