Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Caso de los ere

Alaya niega por segunda vez una pensión alimenticia al ex consejero Fernández

  • La juez explica que el dinero que cobra es "aproximadamente el doble del salario mínimo interprofesional y bastante más elevado que las pensiones y sueldos que cobran muchísimos ciudadanos con hijos menores a su cargo".

La juez Mercedes Alaya ha negado por segunda vez que se le conceda una pensión alimenticia de 578,42 euros al mes al ex consejero Antonio Fernández porque ya cobra mensualmente 1.261 euros y además no está acreditada la situación de necesidad que alega.

En un auto del 15 de junio, un día antes de dejar de ser la titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, la juez destaca que el dinero que cobra Fernández es "aproximadamente el doble del salario mínimo interprofesional, y bastante más elevado que las pensiones y sueldos que se cobran por muchísimos ciudadanos de este país con hijos menores a su cargo". Fernández había pedido, en esta segunda ocasión, una pensión alimenticia de 578,42 euros al mes, lo que también rechaza la Fiscalía Anticorrupción por el salario que cobra mensualmente el exconsejero, según recoge el auto, al que ha tenido acceso Efe.

Alaya recuerda que el ex consejero pidió en la primera ocasión una pensión de 1.840 euros al mes con cargo a los 37.935 euros que le embargaron, lo que la juez rechazó el 13 de mayo pasado en un auto que fue recurrido ante la Audiencia de Sevilla, instancia que aún no ha resuelto el recurso.

La juez recuerda que, como ya hizo en la anterior ocasión que denegó la pensión alimenticia, en la investigación patrimonial del exconsejero se mostró "indiciariamente" un "enriquecimiento ilícito" de Fernández, que tiene una "situación económica muy por encima de lo que ahora pretende hacer ver". "Basta con mencionar que en el año 2008 adquiriría cuatro inmuebles, dos para él y otros dos para su hijos", resalta la juez, que atribuye el patrimonio de los hijos al exconsejero.

Todo ello "no hace sino corroborar la innecesariedad del otorgamiento de una pensión de alimentos a favor de este imputado", concluye Alaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios