Pandemia de coronavirus

Andalucía registra 16 muertos más y 915 nuevos contagios

Varias personas entran por las puertas de las Urgencias del Hospital Virgen Macarena. Varias personas entran por las puertas de las Urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Varias personas entran por las puertas de las Urgencias del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Andalucía registra este miércoles 915 nuevos contagiados por Sars-Cov-2, lo que eleva el total acumulado desde el inicio de la pandemia a 44.593. En el balance diario emitido por la Consejería de Salud y Familias se consignan además 16 nuevos fallecimientos en seis de la ocho provincias andaluzas: uno en Almería; seis en Cádiz; dos en Córdoba; uno en Jaén; tres en Málaga y tres en Sevilla. Por su parte, el número de dados de alta asciende en 244 y sitúa el total acumulado en 21.619.

Evolución de la pandemia en Andalucía. Evolución de la pandemia en Andalucía.

Evolución de la pandemia en Andalucía. / Dep. Infografía

En cuanto a la situación hospitalaria, los centros de la comunidad alcanzan este miércoles los 932 pacientes ingresados por coronavirus, seis menos en 24 horas y 167 más que hace una semana, de los que 121 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este martes y tres más que hace siete días.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía registra un ligero descenso diario tras subir en 70 el martes y en 50 el lunes, bajar en uno el domingo e incrementarse en once pacientes el sábado, en 18 el viernes y en 25 el jueves, en 15 el pasado miércoles. Los 932 hospitalizados contabilizados este miércoles son 167 más que los 765 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en uno en 24 horas tras hacerlo en cinco el martes y en tres el lunes, bajar en seis el domingo, subir en seis el sábado, bajar en uno el viernes y en cinco el jueves y aumentar en uno el pasado miércoles. Los 121 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son tres más que los 118 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.776 más que este miércoles--, de los que 438 se encontraban en una UCI --317 más--.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios