Andalucía

Aval judicial a la compra municipal del campo de golf de Matalascañas

  • El TSJA ampara la adquisición que hizo el Ayuntamiento de Almonte

Jugadores en las instalaciones del campo de golf de Matalascañas. Jugadores en las instalaciones del campo de golf de Matalascañas.

Jugadores en las instalaciones del campo de golf de Matalascañas. / alberto domínguez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha avalado la compra del campo de golf de Matalascañas por parte del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), realizada en 2009 por el equipo de Gobierno del PSOE, al considerar que la actuación es "ajustada a derecho". El TSJA ha estimado el recurso de apelación por de los ex concejales socialistas contra la sentencia que declaraba la nulidad de la compra del campo de golf Dunas de Doñana. El tribunal concluye que la adquisición de la infraestructura deportiva de 54 hectáreas se ajustó a derecho, una adquisición que costó a los almonteños 7,5 millones de euros, de los cuales 4.030.000 fueron satisfechos mediante la permuta de 14 parcelas en la aldea de El Rocío, en el sector Santa Olalla Sur.

La Sala de lo Contencioso Administrativo mantiene que "la adquisición de las participaciones sociales no alteró el carácter inmobiliario de la operación". Sostiene, además, que las parcelas estaban destinadas a la enajenación pública "sin haber sido objeto de adjudicación en sucesivas licitaciones", al encontrarse tasadas por un precio "superior al de mercado". El TSJA considera que al ser el único campo de golf existente en el término municipal de Almonte, estaría justificado el prescindir de la licitación publica, al cumplir con su adquisición el objetivo de prestar "un servicio público de competencia municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios