Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cartaya

Buscan a ladrones que defecan en los barcos que asaltan tras lograr su botín

  • la investigación se ha iniciado después de haber recibido una decena de denuncias de socios del Club Náutico Río Piedras.

La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación para identificar a un grupo de ladrones dedicada al robo de embarcaciones náuticas de recreo en las que defecan tras obtener su botín. Según fuentes de la Guardia Civil, la investigación se ha iniciado después de haber recibido una decena de denuncias de socios del Club Náutico Río Piedras, en Cartaya (Huelva), cuyos barcos fueron objeto de un asalto masivo durante la madrugada del pasado sábado. Por el momento se están realizando labores de inspección y de toma de declaraciones para encontrar alguna pista que los lleve hasta los autores de estos robos.

Por su parte, el presidente del Club Náutico Río Piedras, Ignacio Senao, ha indicado que de las embarcaciones se ha sustraído desde material electrónico hasta útiles de pesca y de navegación. Todo el material robado y los daños causados en los barcos podría suponer un perjuicio para los afectados de más de 12.000 euros. Esta última oleada de robos, que se suman a otros que vienen sucediéndose en estas instalaciones desde el principio de la temporada, ha motivado que la directiva del club haya enviado cartas a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil solicitándoles actuaciones para erradicarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios