Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Caminito del Rey será de pago a partir del próximo abril

  • El PP presenta una moción para explotar este servicio con una cesión a una empresa

La oposición al completo en la Diputación Provincial de Málaga mostró ayer su desacuerdo con la gestión del Caminito del Rey por parte del equipo de gobierno del PP. Ciudadanos llevó una moción al Pleno por las irregularidades detectadas en el uso de las entradas gratuitas, mientras que PSOE, Izquierda Unida y Málaga Ahora cuestionaron además la nueva fórmula mediante la que se gestionará el enclave natural a partir de abril de 2015, cuando la entrada dejará de ser gratuita.

Los populares llevaron al Pleno ordinario una modificación al convenio del Caminito del Rey -suscrito con los municipios por los que discurre el sendero- por la que en lugar de explotar el sendero como un servicio público, como estaba previsto inicialmente, se pasa a una cesión demanial.

Mediante un futuro concurso público el espacio pasará a manos de una empresa privada que se encargará de la gestión y del mantenimiento del sendero, lo que tendrá que sufragar con el precio de la entrada.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, justificó la modificación por ser precisamente la que "se adapta mejor al Caminito del Rey" e incidió en que "lo que único que permitiremos es la venta de entradas" con la que se tendrá que hacer frente al coste de las visitas y al mantenimiento del sendero.

El portavoz del PSOE, Francisco Conejo, compartió que se cobre pero sin privatizar el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios