Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Carcaño contó la nueva versión a la madre de su ex novia de Camas

  • El juez ha citado el próximo viernes a Soledad Gómez para que ratifique el contenido de su declaración.

La Policía conocía la nueva versión de Miguel Carcaño desde mediados de agosto pasado, cuando Soledad Gómez, la madre de su ex novia de Camas, prestó declaración y contó lo que el joven le había comentado en una de las visitas que le hizo en la prisión de Morón de la Frontera. Soledad Gómez era la única persona que, además de su abogada, Paloma Pérez, había visitado al joven desde que se encuentra ingresado en este centro penitenciario.

La madre de la ex novia de Miguel trasladó a la Policía estas supuestas revelaciones y, después de tomarle declaración, los investigadores comunicaron al juzgado el pasado 1 de septiembre el nuevo testimonio. De ahí que el fiscal y el abogado de la acusación particular solicitaran ayer la nueva declaración de Miguel. El juez ha citado a Soledad Gómez el próximo viernes para que ratifique el contenido de su declaración.

Un grupo de personas intentó agredir al hermano de Miguel

La comparecencia de los cuatro imputados en los juzgados de Sevilla se desarrolló en medio de grandes medidas de seguridad, que permitieron abortar un intento de agresión a Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, cuando se disponía a abandonar la sede judicial.

Los insultos e intentos de agresión han acompañado a los imputados siempre que han tenido que comparecer ante el juez, dado que tanto a la llegada como a la salida han sido increpados por un grupo de personas. La familia de Marta mantuvo ayer la serenidad en todo momento, a pesar de que se encontraron con Miguel Carcaño y los otros imputados a una corta distancia.

Las claves de la nueva versión

El principal implicado en el asesinato de Marta volvió ayer a asumir la plena autoría del crimen. Miguel dijo que golpeó a Marta con un cenicero tras una discusión que ambos mantuvieron en su piso de la calle León XIII. En su última declaración, prestada en marzo pasado, Carcaño había atribuido la autoría del asesinato al menor de 15 años que está internado en un centro, de quien había dicho con anterioridad que asfixió a Marta con un cable de una alargadera.

Miguel ha culpado ahora a su mejor amigo, Samuel Benítez Pérez, de ser el principal artífice de la desaparición del cuerpo de Marta. Según Carcaño, su amigo se presentó en el piso de León XIII con un coche de un familiar suyo –en concreto, un tío de unos 45 años–, en cuyo maletero introdujeron el cadáver. Miguel se quedó limpiando los restos en el piso y Samuel se llevó el cuerpo con la ayuda del menor, al que dejó poco después en Nervión. A las 00.11 el cuerpo seguía en el maletero y estaba en Montequinto.

Miguel Carcaño dice que no había contado esta nueva versión de los hechos hasta ahora porque el tío de Samuel le amenazó en varias ocasiones diciéndole que haría daño a la familia de su ex novia de Camas como le implicara en el crimen. Miguel define al familiar de su amigo como una persona peligrosa y añade que, en su opinión, podría haberle ayudado a Samuel a desprenderse del cuerpo. En cualquier caso, Carcaño asegura que no sabe dónde está el cuerpo de Marta del Castillo.

En su nueva declaración, Carcaño se retracta de haber violado a Marta, un delito del que también exculpa ahora al menor de 15 años. Según Carcaño, se inventó este delito con la única intención de evitar el jurado popular, ya que había oído en la cárcel que si asumía un delito que no fuera competencia del jurado, el caso pasaría a un tribunal profesional. Ahora Carcaño niega rotundamente que tanto él como el menor violaran a Marta, lo que no ha impedido que la Fiscalía le impute este delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios