Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Citan al presidente de la Cámara de Sevilla como testigo del acoso a Teresa Rodríguez

Francisco Herrero.

Francisco Herrero. / belén vargas

La juez que investiga un posible acoso sexista de un empresario contra la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, citó a declarar a tres testigos de los hechos: el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, un empresario y una trabajadora de la entidad.

Los testigos, que habrían presenciado el acoso, cometido en la sede de la Cámara de Comercio el pasado 20 de diciembre de 2016, declararán el próximo martes por la tarde, según fuentes judiciales. En este caso, la juez de instrucción 11 de Sevilla, Cristina Loma, investiga la denuncia presentada por la Fiscalía contra el empresario Manuel Muñoz Medina, quien el pasado 11 de mayo, en su comparecencia como investigado -antes imputado-, se acogió a su derecho a no declarar.

La Fiscalía denunció al empresario por un posible delito de atentado a la autoridad o contra la libertad sexual y le reprochó que había intentado "pisotear" la dignidad de la política. Los hechos se produjeron en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde el presidente de la empresa Guadarte se abalanzó sobre Rodríguez, le hizo retroceder hasta un rincón, le tapó la boca y besó su propia mano como si estuviera besando sus labios, según la Fiscalía.

El empresario, que pidió disculpas a la coordinadora de Podemos Andalucía, calificó el hecho de "broma desafortunada" y renunció a su puesto de vocal en la Cámara de Comercio, la eligió como víctima "precisamente para reforzar el sentido humillante de la mofa", según el Ministerio Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios