Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: 56 nuevos contagios en un solo día elevan a 158 el total

Las UCI españolas coordinan un Plan de Contingencia conjunto frente al coronavirus

Las UCI españolas coordinan un Plan de Contingencia conjunto frente al coronavirus

Tras varios días de crecimiento sostenido, el brote de coronavirus en Andalucía repuntó ayer hasta alcanzar los 158 contagiados por el SARS-CoV-2, el virus de Wuhan. Se mantiene el ritmo de crecimiento en Málaga, considerada por la Junta zona de especial contención desde la tarde del miércoles. El aumento fue mayor en el parte matutino, con 36 nuevos casos, a los que luego hubo que sumar otros 20.

Como viene ocurriendo desde que el coronavirus llegó a la región Málaga es la provincia más afectada y ya ronda el centenar al quedarse en 97. En el resto de territorios el control de la epidemia es mayor a pesar de que Granada, que hasta ayer no tenía ningún contagiado, cuenta ya con 13 pacientes. Por delante, junto con Málaga, está Jaén, que cuenta con 17. Después se encuentran Sevilla y Cádiz, con 11 contagiados y Almería, Córdoba y Huelva, con cuatro, tres y dos infectados respectivamente.

El menor ritmo de expansión de la epidemia en Andalucía llevaba a la Junta a contemporizar en la toma de medidas restrictivas, no obstante ayer, se sumó a la corriente del resto del país y suspendió también la actividad educativa durante dos semanas.

Los números todavía quedan lejos de otras comunidades donde el coronavirus parece descontrolado. Por cada cien mil habitantes, hay 1,6 infectados en la comunidad. Los datos son más preocupantes en Jaén, con 2,6 contagios y, sobre todo, Málaga, con 5,9; pero hay margen todavía con Madrid, donde el número de infectados por cada cien mil habitantes supera los 21, o La Rioja, donde son más de 45.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a diez los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus frente a los dos que había inicialmente. Desde el 25 de febrero hasta el 11 de marzo, Salud Responde ha gestionado 17.442 consultas sobre el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios