Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

C's apremia al Ejecutivo a crear la oficina contra el fraude y la corrupción

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento, Juan Marín, reclamó ayer a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que lleve a la Cámara un decreto para crear la Oficina contra el fraude fiscal y la corrupción, que forma parte del acuerdo entre su partido y los socialistas para los Presupuestos de 2017 y de la investidura de la presidenta. C's insistirá en el Pleno de la próxima semana, en una pregunta directa a Díaz, en la creación de dicha oficina, que entiende que debería ponerse en marcha "inmediatamente después o si puede ser antes de que finalice lo que tiene que ver con la comisión de investigación" del presunto fraude de las ayudas a la formación.

Marín recordó la exigencia a la Junta de llevar esa propuesta al Parlamento, "lo debatamos y lo ponga en marcha antes de que pueda darse la posibilidad de que un nuevo caso de corrupción política salpique a Andalucía. Creemos que es el momento adecuado y por eso vamos a interpelar a la presidenta sobre este acuerdo y cuándo es el momento de ponerlo en marcha", dijo el dirigente de la formación naranja en Andalucía.

Marín pide a la presidenta un decreto para blindar el organismo

C's considera que la fórmula que se debe emplear para la creación de esta oficina es "la del decreto, que es la que permitiría poner en marcha de manera más eficaz, rápida y eficiente" dicha oficina, explicó Marín. A su juicio, este organismo debe estar dirigido por funcionarios coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la judicatura "para que no haya ningún problema a la hora de tener que investigar cualquier asunto". C's defiende además que desde la oficina se investiguen también "los entes instrumentales" y que haya "un mecanismo de control sobre los procedimientos".

El partido también considera que "se pueda actuar también por denuncias anónimas", porque "sabemos que hay gente que no se quiere señalar pero que puede ser conocedor de algún asunto turbio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios