Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Desarticulada en Cádiz una banda que introducía hachís desde Marruecos

  • En la operación policial se ha detenido a 23 personas e intervenido 20 automóviles de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización presuntamente dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en la Península procedente de Marruecos. Los arrestados transportaban la droga en barcos pesqueros, embarcaciones neumáticas, vehículos o incluso a pie. Parte de los miembros del grupo fueron detenidosin fraganti cuando transportaban 900 kilogramos de hachís en un barco pesquero. En la operación se han incautado un total de 2.272 kilos, así como 20 vehículos de alta gama, una moto acuática, un quad, 20.000 euros, 80 teléfonos móviles y una pistola. Han sido detenidas 23 personas de nacionalidades española, marroquí y portuguesa, que operaban en Algeciras y Barbate.

La investigación se inició en junio de 2013, cuando los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia sobre un grupo que se estaría dedicando al tráfico de drogas desde Marruecos a la Península. Fruto de estas investigaciones los agentes detuvieron a dos personas que intentaban introducir una maleta con 32 kilogramos de hachís por el puesto fronterizo de Tarifa.

En septiembre de este año se produjo la desarticulación parcial de este grupo criminal cuando trataba de introducir una furgoneta cargada de sustancia estupefaciente en un chalé de la localidad de Algeciras.

La operación, en su conjunto, ha permitido la detención de 23 personas y la incautación de un total de 2.272 kilogramos de hachís, un barco pesquero, 20 vehículos de alta gama, una moto de agua, una pistola con su munición, 80 teléfonos móviles, material informático y 20.000 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios