Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Gobierno defiende el pago a Gas Natural por el proyecto de Doñana

Antonio Sanz.

Antonio Sanz. / manuel aranda

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, negó ayer que los 6,3 millones de euros reconocidos a Gas Natural por costes de operación y mantenimiento por el almacén subterráneo de Doñana "sean una subvención" y explicó que el pago "del cumplimiento de una retribución ordinaria del Estado por almacenamiento de gas en las marismas". Además, Sanz recordó que el proyecto, aunque entró en funcionamiento en 2012, "fue planificado por el Gobierno anterior en el 2008, cuando gobernaban los que exigen responsabilidades por esta materia".

Para el delegado del Gobierno, es "muy extraño que no lo sepan los que están pidiendo explicaciones". De este modo, Sanz insistió en que "lo que el Gobierno ha hecho es cumplir la ley, ya que si no hiciéramos la retribución por el almacenamiento la estaríamos incumpliendo".

La Junta de Andalucía replicó a través de su director general de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez. "Con independencia de cuando se inició o se dejó de iniciar el proyecto, estamos en 2017 y tanto desde la Consejería como desde el Consejo de Participación de Doñana hemos solicitado reiteradamente que se hiciera una evaluación conjunta de los efectos sinérgicos de todos los proyectos", señaló Fernando Martínez, que subrayó que el Gobierno central "no ha dado respuesta" a su petición. "Esto ha sido motivo de alegación en todos los trámites que hemos tenido al respecto", argumentó..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios