Málaga

Imbroda cree que el caso de la niña autista de Sevilla debe hacer "repasar todo el sistema"

  • El consejero de Educación explica que la idea es asegurar que estos niños estén "en las mejores manos" y aboga por reflexionar para que los profesionales que los atienden sean "gente muy cualificada"

El colegio público de Dos Hermanas donde se produjeron los hechos El colegio público de Dos Hermanas donde se produjeron los hechos

El colegio público de Dos Hermanas donde se produjeron los hechos / Víctor Rodríguez

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha asegurado que el caso de las supuestas burlas de cuatro maestras a una niña de 7 años con trastorno autista en Dos Hermanas (Sevilla) debe hacer "repasar todo el sistema" para asegurar que estos niños estén "en las mejores manos".

"Si se confirma todo esto, que parece que va en ese camino, lo calificaría de lamentable", ha indicado este viernes en Málaga Imbroda, que ha hecho hincapié en que debe existir una reflexión para que los profesionales que atiendan a niños con necesidades especiales sean "gente muy cualificada", ya que "no es nada fácil su trabajo".

Cinco horas de grabación con supuestas burlas

En declaraciones a los periodistas ha recordado que la inspección educativa se reunió con los padres denunciantes y escuchó las cinco horas de grabación en las que se oyen las supuestas burlas de las maestras.

"Me han informado de que pronto va a estar el informe de la inspección y estoy a la espera. Dependiendo de ese informe, actuaremos en consecuencia", ha sentenciado antes de acudir a la entrega de los Premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios