Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Moreno acusa al PSOE de ser "ambiguo" y "coquetear con el independentismo"

  • El presidente del PP en Andalucía destaca que su partido es "el único que defiende de manera absolutamente transparente" la unidad de España.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho este domingo que "los socialistas siguen siendo ambiguos y siguen coqueteando con el independentismo", mientras que el PP es el único partido que "defiende de manera absolutamente transparente" la unidad de España. 

"La mayoría de los catalanes nos quieren unidos a los dos grandes partidos, PP y PSOE, frente a los que buscan debilitar y empobrecer a Cataluña", ha señalado Moreno, que ha pedido a los socialistas "altura de miras y sentido de Estado y capacidad para entender que España, esta gran nación, no se puede romper, y para que no se rompa necesitamos todos meter el hombro -ha comentado-". 

"España no puede permitirse ni tibieza ni miedos; España necesita que sus principales partidos sean capaces e sentarse a negociar acuerdos y aprobar las reformas que consoliden la gran recuperación económica que ha puesto en marcha el Gobierno", ha dicho. 

En alusión a Pedro Sánchez y Susana Díaz, Moreno ha opinado que en el PSOE "hay dos líderes pero no hay un proyecto claro que construya y que sepa qué quiere España", a la vez que Sánchez está "absolutamente confuso e hipotecado por su propio Congreso. 

"Pedro Sánchez tiene miedo a dialogar medidas para la regeneración democrática. No puedo entender que un político joven tenga miedo para negociar medidas para la regeneración democrática, miedo a negociar medidas para atajar la corrupción y miedo a sentarnos juntos frente al independentismo; gran error del nuevo líder del PSOE", ha señalado Moreno en un acto del PP de Sevilla. 

"En el PP estamos deseando que el PSOE se moje, pero que se moje de verdad con los españoles, que pierda su pánico a Podemos, que deje de guiarse solo por ese cortoplacismo electoral y que se siente a negociar con nosotros", ha añadido. 

Moreno ha asegurado que está cansado de ver "al PSOE permanentemente preocupado de lo que hace IU, y a IU preocupada, alertada, angustiada por lo que hace Podemos" porque mientras tanto, se ha preguntado "¿quién se preocupa de los españoles?". 

"Desde el PP vamos a seguir trabajando por seguir construyendo mayorías sociales más amplias" que permitan "un Gobierno nuevo en Andalucía". 

Moreno, que ha ironizado con los viajes de la presidenta andaluza a Cataluña, de los que ha dicho que "no han servido para nada", le ha pedido a Susana Díaz que "acepte la oferta del PP frente al desafío soberanista", a la vez que ha lamentado que permanezca "ausente de Andalucía" y preocupada en convertirse en "gran referente del PSOE". 

El líder del PP andaluz ha diferenciado a los partidos políticos entre "los que buscan acuerdos y los que viven de crear desacuerdos" y entre "los que respetan la ley y los que tratan de incumplirla", y ha asegurado que el PP "tiene un proyecto de conjunto para España, desde la mayoría, para la mayoría y con la mayoría de los españoles, vivan donde vivan". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios