Jaén

Multado por circular ebrio en un patinete, durante el toque de queda e intentar huir de la Policía

  • Agentes del turno de noche encontraron al joven en la calle a las 05:00 junto a un acompañante

  • Cuando los policías se acercaron para preguntarles por los motivos de su presencia en la vía pública, la pareja emprendió la huida

Una joven protegida con casco maneja un patinete para moverse por la ciudad. Una joven protegida con casco maneja un patinete para moverse por la ciudad.

Una joven protegida con casco maneja un patinete para moverse por la ciudad. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Local de Jaén ha denunciado a un joven, de 22 años, por conducir un vehículo de movilidad personal con una tasa de alcohol superior a la permitida, en concreto 0,48 miligramos por litro de aire espirado, hacerlo durante el toque de queda y además intentar darse a la fuga.

Según ha informado el Ayuntamiento, agentes del turno de noche encontraron al joven, junto a un acompañante de su misma edad, en la zona de Los Goya, al filo de las 05:00. Cuando los policías se acercaron a ellos para preguntarles por los motivos de su presencia en la vía pública, al encontrarse dentro del horario en el que está limitada la movilidad por los decretos de las autoridades sanitarias andaluzas, la pareja, lejos de dar alguna explicación a los funcionarios públicos, emprendió la huida.

El que conducía el vehículo de movilidad personal, un patinete eléctrico, tuvo que ser interceptado por el coche patrulla, que salió en su busca, y lo localizó el la calle Enrique Ponce.

Por este comportamiento se le ha denunciado también por conducción temeraria, además de abrírsele otro expediente sancionador por no atender la orden de alto que le dieron los policías locales y otro por permanecer en la calle, fuera del horario permitido, sin causa justificada.

En el caso de su acompañante, también ha sido multado por este motivo. El patinete quedó en depósito, en dependencias de la Policía Local, hasta que el dueño puedo acreditar que es su legítimo propietario.

Desde la Policía Local se ha señalado que los 0,48 miligramos de alcohol por litro expirado es un registro que está cerca de los 0,60 miligramos, lo que hubiera tenido ya la consideración de ilícito penal y hubiera implicado que su acción le llevara al juzgado como imputado por un delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios