Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fraude en la formación

La juez Núñez anula un auto de Alaya sobre los cursos de formación

  • Alaya dictó el auto con fecha del pasado lunes, un día antes de cesar como titular, y aún no se había notificado a las partes.

La primera decisión polémica en la nueva situación del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. La nueva titular, María Núñez Bolaños, ha anulado un auto de la juez Mercedes Alaya, que ha quedado como magistrada de refuerzo, que había dictado con fecha del pasado lunes en el que ampliaba la imputación en los cursos de formación al ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda en relación con el entramado de empresas vinculadas al ex alto cargo que se beneficiaron de las subvenciones para actividades formativas.

La juez María Núñez ha dictado una providencia, que tiene fecha del miércoles, en la que acuerda dejar "sin efecto" el auto de 15 de junio dictado por Alaya y, en su lugar, acuerda librar oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a fin de que remitan “informe sobre el estado en el que se encuentren las diferentes líneas de investigación marcadas en el atestado 297/14 y remitan un cronograma de los diferentes informes”.

Se trata de la primera decisión en la que la juez Núñez Bolaños, como nueva titular del juzgado y, por tanto, juez natural predeterminada por la ley, impone su criterio sobre Mercedes Alaya, que cesó el pasado martes, día 16 de junio, como titular, un día después de dictar este auto sobre los cursos de formación que aún no había sido notificado a las partes personadas en esta macrocausa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios