Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PP pregunta por la "agenda oculta" de Aguayo si no consigue el objetivo previsto

  • Certifica que el cobro en solares de la deuda fue un "caramelo envenenado" porque no se venden

El Partido Popular mostró ayer su preocupación por la posibilidad de que la Junta no cierre antes de noviembre la venta de edificios administrativos y solares procedentes de la deuda histórica, lo que conllevaría una merma de la previsión de ingresos en torno a mil millones de euros. Los populares quieren por lo tanto conocer "cuál es el Plan B, la agenda oculta de Aguayo (Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública) si no se materializan esas ventas, y de dónde van a venir los recortes entonces para ajustar el Presupuesto", señaló en declaraciones a esta redacción el coordinador de política económica del PP-A, Rafael Carmona.

"Si al final no tiene éxito esta operación, se generará una dificultad presupuestaria de mil millones de euros que incrementará el déficit en el que ya se incurre", explicó Carmona. El coordinador económico del PP expuso que desde noviembre que se anunció la medida de la venta de edificios administrativos, sólo se han vendido cinco edificios por valor de 72 millones (a la empresa pública Agesa), por lo que evidenció la dificultad que tiene el Gobierno andaluz para completar estas operaciones, ahora que pretende la venta de 80 edificios y el ingreso de más de 900 millones en poco más de tres meses.

Igual sucede en opinión de Carmona con los solares cedidos por el Gobierno en concepto de la deuda histórica, "de los que tanto se jactaba Griñán y que se han revelado como un caramelo envenenado, porque no se traducen en dinero" al no materializarse la venta de ninguno.

Por todo ello, el responsable del PP exigió a Aguayo que "traduzca al castellano en qué consistirán esas medidas innovadoras" si este proceso falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios