Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PSOE insiste en que Arenas "medió y trajinó" en la trama Gürtel

  • Los populares aseguran que los ataques socialistas se basan en "mercancía averiada" al ser una información antigua

El tira y afloja entre los líderes de PSOE y PP sobre las conexiones del caso Gürtel con Andalucía continuó ayer en cada acto político de ambos partidos. Primero golpeó la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, al acusar al presidente del PP-A, Javier Arenas, de "trajinar y mediar" en la trama y señalar con bastante ironía el "cariño" entre el candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía y el director general del grupo Correa, Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes. Las declaraciones de Díaz se refieren directamente al hecho de que recientemente se haya conocido el contenido de tres cartas remitidas por éste al presidente del PP, Mariano Rajoy, al ex presidente de la Junta de Galicia Manuel Fraga y al propio Arenas, supuestamente reclamando en ellas un pago en dinero negro.

Así, la secretaria de Organización socialista exigió a Arenas "que dé explicaciones" sobre su presunta implicación en la trama Gürtel, pues "más allá de la moralidad, debe dar muchas explicaciones a los andaluces". Para Díaz "no era casualidad que apareciese en la agenda del ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo" y tampoco que "se investigara a la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo, en sus posibles contrataciones en la trama Gürtel". Finalmente la responsable del PSOE aseguró que "Arenas era una pieza importante en ese entramado".

El aludido, por su parte, insistió ayer en que las informaciones que han salido publicadas relacionándole con la trama Gürtel "tienen más de año y medio" y apuntó que el PSOE las ha vuelto a sacar ahora para sacarle rédito de cara a las elecciones del 22 de mayo. En este mismo sentido se pronunció el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que calificó de "mercancía averiada" y "muy usadas" las informaciones que relacionan a Arenas con Gürtel. Además, Sanz recalcó que su formación "en su momento dio todas las explicaciones por más que se empeñen algunos en publicar y preguntar cada día" y recomendó a la cúpula del PSOE mirar la prensa de hace dos años, donde "ya se ha publicado la información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios