Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Picardo iguala a España con un "matón"

  • Los trabajadores españoles en Gibraltar "tienen mucho miedo" ante la nueva situación

Gibraltareños celebran el 'National Day'.

Gibraltareños celebran el 'National Day'. / andrés carrasco

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, dijo ayer que "pagar" el Brexit con el Peñón supondría permitir a España que se comportara "como un matón". Picardo también arremetió contra el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al que equiparó con un "marido cornudo" que "paga" con sus hijos la separación de su esposa. "No vamos a ser una víctima del Brexit, ya que no somos los culpables del Brexit: nosotros votamos a favor de permanecer en la Unión Europea, por lo que pagarlo con nosotros es permitir a España comportarse como un matón".

El jefe del Gobierno de la colonia señaló que el Gobierno de Rajoy está intentando intimidar al Peñón y que la Unión Europea está permitiendo que ese acoso se produzca. En su opinión, la UE debería retirar la referencia a Gibraltar de sus directrices de negociación con el Reino Unido, teniendo en cuenta que votó a favor de continuar en el bloque comunitario. "La retirada de esa referencia sería una señal de buena fe y buena voluntad", subrayó Picardo.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, Juan José Uceda, reconoció ayer que se encuentran "muy expectantes" ante la salida del Reino Unido de la UE y la situación en la que queda Gibraltar ante este hecho, para lo que piden "amparo" y que los trabajadores sigan manteniendo sus puestos. Según Uceda, los trabajadores españoles y europeos tienen "mucho miedo" porque "si bajo el amparo de Europa han tenido muchos problemas en la frontera, ahora no sabemos lo que va a pasar" y esto afectaría a más de 12.000 trabajadores.

El portavoz dijo que los acuerdos entre Madrid y Londres "no van a afectar a Gibraltar porque son acuerdos que no tienen que ver con la soberanía", y advirtió que los trabajadores lo tienen "todo perdido" mientras que "la mentalidad de políticos sea la de obsesión por la bandera de Gibraltar antes que los derechos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios