Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Plan para conciliar la vida familiar y laboral en 34 municipios

  • Igualdad asesorará a los ayuntamientos para que apliquen un Pacto Local

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social prestará asesoramiento técnico y formación a 34 municipios andaluces para que éstos realicen un diagnóstico de la situación que existe en su población en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y pongan en marcha un Pacto Local para promoverla. Según explicó ayer la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, acompañada del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, con esta iniciativa que se canaliza a través del programa Concili-Iam, el Instituto Andaluz de la Mujer informará y formará de manera permanente a los 34 ayuntamientos participantes de las ocho provincias. Estos suman una población de 3,1 millones de habitantes, de los que el 51,5% son mujeres.

La idea es que cada ayuntamiento en función de sus habitantes y circunstancias, realice un diagnóstico de cuáles son las necesidades de la población en materia de conciliación con la ayuda de organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y de mujeres, y, en función de las mismas, elaboren un Pacto Local por la Conciliación que incluya acciones como la flexibilización de horarios laboral o la extensión de la red de escuelas infantiles.

Concretamente, los municipios cuentan con dos años para desarrollar sus planes de conciliación, y durante todo este tiempo contarán con el asesoramiento de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios