Andalucía

Rescatada una nueva patera en el Estrecho con diez personas a bordo

  • Se eleva a 64 el número de inmigrantes llegados este martes a las costas andaluzas y a 259 desde el pasado sábado

 Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado alrededor de las 15,30 horas de este martes una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, con diez personas a bordo, ocho hombres y dos mujeres, lo que eleva a 64 el número de inmigrantes llegados este martes a las costas andaluzas y a 259 desde el pasado sábado.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate estas diez personas ha sido realizado por la embarcación Salvamar 'Guardamar Caliope' y se espera que todos ellos lleguen a las costas de Tarifa en algo menos de media hora.

Efectivos españoles y marroquíes han rescatado también en las últimas horas a 54 inmigrantes que viajaban a bordo de siete embarcaciones en aguas del Estrecho, siendo todos varones excepto una mujer.

En concreto, la embarcación Salvamar 'Guardamar Caliope' también ha rescatado a los 22 ocupantes que viajaban en tres embarcaciones. En cada una de ellas iban siete varones, además de una mujer, todos ellos de origen subsahariano.

Por su parte, efectivos marroquíes han interceptado durante la madrugada de este martes a otras cuatro pateras en las que viajaban un total de 32 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios