Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El SAS abre el concurso para el traslado de unos 4.000 sanitarios

La Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ha convocado 492 plazas de sanitarios y no sanitarios, irá acompañada de un concurso de traslado que mejorará la situación de 4.000 profesionales. Así lo señaló ayer en el Pleno del Parlamento la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien informó de que "ya se han iniciado los trámites para hacer posible que la convocatoria de examen sea después del próximo verano".

Más de 3.000 plazas, correspondientes a tres convocatorias (2013, 2014 y 2015) saldrán a concurso el próximo año, lo que la sitúa como "la convocatoria más amplia del país en el ámbito sanitario". Además, Sánchez Rubio explicó que dos de las tres convocatorias ya han sido ya aprobadas por Consejo de Gobierno, quedando pendiente de publicación la correspondiente a la de 2015 que, si se mantienen las previsiones, se hará en las primeras semanas de 2015. La consejera explicó también que el objetivo es que las tres convocatorias salgan a concurso conjuntamente.

La consejera de Salud aprovechó asimismo para criticar la tasa de reposición de plazas del 10% impuesta desde el Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios