Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Seprona denuncia a mariscadores en el entorno de DoñanaAgrede a dos médicos porque no le recetaron el fármaco que exigía

  • Tercer día de protesta de los pescadores, que reclaman la concesión de licenciasLa paciente tiró del pelo, arañó y dio puñetazos a las doctoras en Palma del Río

Agentes del Seprona en Doñana procedieron ayer a levantar actas de denuncia contra un grupo de mariscadores de la costa occidental por faenar en el parque nacional sin la licencia correspondiente. Los denunciados forman parte de los 34 mariscadores que se personaron con sus aperos a primera hora de la mañana en el lugar y que desobedecieron las indicaciones de los agentes de Medio Ambiente de no mariscar en esas aguas sin los permisos oportunos.

Los agentes pidieron el número de filiación a todos los pescadores que estaban en ese momento trabajando y procedieron a denunciarlos. Las denuncias serán remitidas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que como cogestora del Espacio Natural será la que interponga la sanción pertinente.

La actuación del Seprona se produce en el tercer día de protestas de los mariscadores de la costa occidental onubense, que han acudido a lo largo de esta semana a Doñana para reclamar la concesión de licencias para faenar en este entorno.

Dos médicos fueron agredidas por una usuaria en el centro de salud de Palma del Río (Córdoba), que las atacó cuando las facultativas se negaron a recetarle el medicamento que exigía. La mujer, de unos 50 años, se dirigió violentamente contra dos de las facultativas después de que le ofrecieron el fármaco genérico en lugar de la marca comercial, pero la paciente no lo aceptó y empezó a increpar e insultar a las doctoras. A continuación, a una de las sanitarias le arrancó un mechón de pelo a la altura de la oreja, mientras que la otra, que salió a auxiliar a su compañera, sufrió diversos arañazos y dos puñetazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios