Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Un concejal de Vamos Granada acusa al PP de querer comprarloIU y Ganemos arrancan los contactos para el tripartito cordobés

El concejal y número dos de Vamos Granada, Luis de Haro Rossi, acusó -sin dar nombres- a una persona muy próxima al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, de intentaron comprar su voluntad el pasado lunes día 25 de mayo, horas después de conocerse los datos de las elecciones municipales.

Según relató ayer el concejal electo, el día después del 24-M recibió varias llamadas de esta persona que le llegó a ofrecer un cargo en la Diputación (concretamente el área de Turismo) a cambio de su apoyo para alzarse con el gobierno de la institución provincial. Y, teóricamente, le pedían discreción para que nadie de dentro de su partido supiera de esta llamada.

La práctica no tiene nada de delictiva, de hecho es algo que se hace habitualmente durante los periodos de negociación posteriores a los procesos electorales, pero desde Vamos Granada afirman que este proceder no se corresponde con su criterio ético y que por eso lo han hecho público.

Sebastián Pérez exigió una rectificación o interpondrá una querella contra De Haro.

IU y Ganemos abrieron ayer la ronda de negociaciones para gestar el tripartito en Córdoba. Ambas formaciones pusieron encima de la mesa distintos escenarios, si bien fue una primera toma de contacto. Las distintas opciones que se barajan, aunque no se haya profundizado en alguna de ellas, van desde la formación del tripartito hasta la posibilidad de negociar una candidatura conjunta entre las dos formaciones que lideraría el candidato de Ganemos, Rafael Blázquez. Esta opción es bien vista entre un sector importante de la federación de izquierdas y también por una parte de Ganemos, entre ellos el propio Blázquez, aunque para ello necesitarían el apoyo del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios