Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Cinco andaluces con grandes experiencias profesionales antes de cumplir los 30

  • Distinciones en las categorías de deporte, ciencias, empresa, valores humanos y cultura

Las ciencias, la cultura, los valores sociales, la empresa y el deporte son las categorías en las que cinco jóvenes andaluces fueron distinguidos por Caja Madrid y el Grupo Joly la noche del pasado miércoles. Una escultura del artista Antonio Dubé y 6.000 euros fueron las dotaciones de la primera edición de los Premios Andaluces del Futuro para cinco trayectorias de corta duración -ninguno de los premiados sobrepasa la treintena-, pero de alto nivel cualitativo.

El sevillano Rafael Navajas obtuvo el galardón en ciencias de manos del vicepresidente económico y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Licenciado en Biológicas y doctor en Genética Molecular, desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias de Granada. Rafael Navajas llamó la atención sobre la fuga de cerebros y advirtió de que "hay muchos y buenos científicos andaluces que tienen que emigrar". En su haber destacan su trabajo pionero en la secuenciación del genoma de algunas plantas y en la identificación de los genes que determinan el sexo.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entregó el premio en la categoría de cultura a Lucía Marín. Esta pianista y directora de orquesta jiennense trabaja en el País Vasco después de haber obtenido las máximas calificaciones en la carrera de piano en el Conservatorio de Sevilla, y de haber dirigido bandas y orquestas de carácter nacional. Lucía Marín recogió el guante del director de comunicación y director general de Caja Madrid, Juan Astorqui, quien aseguró que su entidad seguiría financiando proyectos y aseguró que le tomaba "la palabra porque una orquesta cuesta mucho".

La labor en la formación de jóvenes le ha llevado a Ángel Cardiel a obtener el premio de Valores Sociales, que le fue entregado por Juan Astorqui. El jerezano, que aprovechó la ocasión para "alzar la voz en son de paz sin connotaciones", es miembro del Movimiento Scout Católico desde 1993 y de la Mesa de la Federación Andaluza de la agrupación. Además, es coordinador desde hace dos años de la Mesa País de la Delegación Diocesana de Jerez del Movimiento Scout, con 1.400 asociados.

José Joly, presidente del Grupo Joly, entregó el Premio Andaluza del Futuro de Empresa a Inmaculada Almeida, una onubense de nacimiento fundadora de Viajes Almeida, con sede en Málaga. Esta joven emprendedora partió de cero en su negocio hasta lograr un modelo de franquicia que cerró el pasado año con 314 oficinas en España más otras 23 repartidas entre Portugal, Marruecos, Panamá, Chile, Brasil y México.

El malagueño Christian Bazán, campeón de Europa junior de gimnasia, obtuvo el premio en deportes. El jurado valoró su brillante actuación en el Campeonato de Europa Junior de Lausana, donde cosechó un oro en anillas, una plata en suelo y dos bronces en salto y paralelas. Antonio Soto, director de Negocio Sur de Caja Madrid y presidente del jurado, le hizo entrega del galardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios