Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Los delitos de odio se duplican en Almería en sólo un año

Almería registró siete casos de delitos de odio durante 2014 y el doble en el año pasado. Son cifras que aporta el Ministerio del Interior. La mayoría de ellos tienen que ver con casos de racismo y xenofobia.

De hecho, en 2014, todos los casos se integraban de estos conceptos. El año pasado, la mayoría se debieron a actos racistas, pero también hubo conflictos por ideología e incluso dos de los delitos tuvieron como víctimas a discapacitados.

En 2015, se registraron además ocho casos de racismo o xenofobia y otros dos por ideología. De los catorce denunciados, han sido esclarecidos sólo seis.

La asociación Colega realizó una barómetro en colegios y el resultado fue alarmante: La mitad de los jóvenes tienen ideas erróneas sobre la homosexualidad, por eso alertan de que el desconocimiento y la falta de información son los primeros factores que causan el rechazo y discriminación hacia las personas diferentes.

En general, las mujeres son mas tolerantes, y los hombres representan una actitud mucho más homófoba e intolerante. El estudio realizado a 627 chicas y 773 chicos de nueve centros de la provincia, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, indica que los estereotipos y prejuicios siguen siendo muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios