Andalucía

Los delitos de odio se duplican en Almería en sólo un año

Almería registró siete casos de delitos de odio durante 2014 y el doble en el año pasado. Son cifras que aporta el Ministerio del Interior. La mayoría de ellos tienen que ver con casos de racismo y xenofobia.

De hecho, en 2014, todos los casos se integraban de estos conceptos. El año pasado, la mayoría se debieron a actos racistas, pero también hubo conflictos por ideología e incluso dos de los delitos tuvieron como víctimas a discapacitados.

En 2015, se registraron además ocho casos de racismo o xenofobia y otros dos por ideología. De los catorce denunciados, han sido esclarecidos sólo seis.

La asociación Colega realizó una barómetro en colegios y el resultado fue alarmante: La mitad de los jóvenes tienen ideas erróneas sobre la homosexualidad, por eso alertan de que el desconocimiento y la falta de información son los primeros factores que causan el rechazo y discriminación hacia las personas diferentes.

En general, las mujeres son mas tolerantes, y los hombres representan una actitud mucho más homófoba e intolerante. El estudio realizado a 627 chicas y 773 chicos de nueve centros de la provincia, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, indica que los estereotipos y prejuicios siguen siendo muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios